Vivo
VIVO
PARA PENSAR

Raquel Ameri: "Me da mucha satisfacción por hacer una obra comprometida con este presente"

Se refiere a Rota, un unipersonal en el que encarna a la madre de un femicida que, además, está destruida porque perdió a su hijo. La propuesta vuelve a la cartelera en el Paseo La Plaza desde este martes 7 de febrero.

0202_rota
Aclamada por la crítica, en Rota Raquel Ameri encarna a la madre de un femicida. | Vivo.

En 2022 hubo un unipersonal en El Extranjero que llamó la atención y conmovió a quienes lo vieron. Tanto que su protagonista ganó el ACE como Mejor actriz en obra para un solo personaje. Se trata de Rota, sobre texto de Natalia Villamil, con el protagónico de Raquel Ameri y dirección de Mariano Stolkiner. Y sin dudas el atractivo principal el el tema: una mujer trata de reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida e intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan. Fuerte, ¿no? Por ser la madre de un femicida, es la persona a la que menos se tiene en cuentra en este tipo de situaciones que pueden resultar cotidianas.

0202_rota

Desde mañana 7 de febrero, y por siete únicas funciones los martes a las 20.30, el aclamado unipersonal vuelve a la cartelera porteña en la Sala Picasso del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Con una carrera profesional de más de 20 años, Ameri ya había ganado el ACE en 2018. Trabajó en el Teatro Nacional Cervantes bajo la dirección de Laura Yusem en la obra Las Benévolas y Edipo Rey con dirección de Cristina Banegas. Es justamente la protagonista de este éxito la encargada de hablar con Vivo Perfil sobre la gestación de esta propuesta y su regreso con gloria a la cartelera:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Como dice la propia Raquel, esta oportunidad de acercar la obra al público que transita habitualmente por la calle Corrientes ampliará su escpectro y su repercusión. Por algo ganó el Premio a la Producción del CTBA+Banco Ciudad, texto ganador del Primer Premio de Autoras del INT, tuvo tres nominaciones a los Premios Luisa Vehil y fue declarada de Interés por la Defensa y Promoción de los Derechos de la Mujer por la legislatura de CABA. Vale la pena tomarse un rato para verla. ¡Después se van de gira! Encontrá acá más info sobre las entradas.