Vivo
VIVO
CRITICA

Relato de un match: el reflejo de la sexualidad actual

Esta obra de tres personajes muy lograda refleja, y por lo tanto cuestiona, los mandatos eróticos de estos tiempos. Y lo hace con mucho humor y muy buenas interpretaciones.

0324_match
Match es una obra que juega expone el deseo y las fantasías sexuales en una propuesta muy moderna. | Vivo.

La vida sexual es un acto privado. Pero en la actualidad está tan influenciada por el cine, las series, las conversaciones y la sugerencia de lo que debería ser, que pasa al plano de lo colectivo. ¿Qué es lo correcto? ¿Qué hacer para mantener la llama prendida? Hoy las fantasías están para ser cumplidas, obligatoriamente. Y esta es la temática que explora la divertida y muy actual obra Relato de un match, en la que tres personajes reflejan con justeza esta temática.
Con libro y dirección de Alan Barceló, en una puesta en la que el espectador está cerca del escenario, tres actores, los efectivos Martin Manini, Lara Morales y Mauricio Viñas, se prestan al juego de esta propuesta, entregándose sin medias tintas.

0324_match

La trama parte de una pareja que necesita un aliciente para reactivar su vida amorosa y lo encuentran en un bombero que le toca el timbre por un incendio vecino. Sí, es la pieza que les faltaba para hacer un trío. Claro que desata idas y vueltas en la pareja (como tal e individualmente) pues quieren pero no un poco se resisten a hacer realidad la fantasía. Es cuando empiezan a aparecer secretos guardados que están bien enmascarados en situaciones desopilantes, que el espectador disfruta y agradece. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0324_match

El resultado es una obra ideal para distenderse, divertirse y, ¿por qué no?, identificarse con situaciones o personajes. Sobre el escenario, tres excelentes actores hacen todo para que el espectador disfrute, incluso prolongar los silencios cuando la gente se ríe más, sobre todo los integrantes de las generaciones jóvenes, en una apuesta para prestarle atención.
Relato de un match sube a escena de Border Comunidad de Arte los jueves a las 22.30. Encontrá más info sobre las entradas acá.