Vivo
VIVO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Rolo de La Beriso: "Nos gusta mucho invitar gente de otros géneros a cantar; la música es para compartir y no criticar"

El cantante de la agrupación nacida en Avellaneda analiza el panorama musical actual, del que son protagonistas desde hace más de 20 años. Aquí brinda una mirada sencilla y muy lúcida.

0603_beriso
La Beriso volverá a presentarse en el Movistar Arena el 25 de junio. | Vivo.

"Déjame estar despierto / déjame vivo este momento / Déjame todo el día / en tus brazos porque muero" son los versos finales de Cordura, una de las últimas canciones de La Beriso, la gran banda Avellaneda que volverá a llenar el Movistar Arena (Humbondt 450, CABA) el 25 de junio a las 20. Será la oportunidad de presentar su nuevo disco de estudio Mienten, aunque no faltarán todos sus hits. 

0603_beriso

Nacida en 1998 en uno de los barrios más populares de la Provincia de Buenos Aires, poco a poco se fue posicionando en el circuito alternativo musical hasta convertirse en la banda argentina más convocante de los últimos tiempos. Está integrada por Rolando “Rolo” Sartorio (voz/guitarra), Emiliano Mansilla (guitarra/coros), Ezequiel Bolli (bajo), Javier Pandolfi (batería) y cuenta con los músicos invitados: Conde Kung (teclado), Yamil López (guitarra/coros), Pablo Puntoriero (saxofón y percusión), Natalia Lanza Castelli y Mariana González (ambas en los coros).
Para hablar de este nuevo reencuentro con el público porteño conversamos vía Zoom con Rolo, y esto fue lo que anticipó de esa noche a puro rock: 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con nueve álbumes de estudio y dos en vivo, como dice el cantante en la entrevista, no se quedan solo con las canciones del comienzo y avanzan en las colaboraciones que los acercan a otros estilos musicales y, además, les brindan otro tipo de visibilidad. Así surgieron grandes versiones de canciones como “Corazón Duro” de la banda mexicana Bronco, o “Cacho de Buenos Aires”, un clásico de uno de los artistas más icónicos del tango.

0603_beriso

Casi a fin de mes los vas a poder disfrutar otra vez en vivo, en una noche de música y emoción, Encontrá acá más info sobre las entradas.