Vivo
VIVO
TEATRO CORPORAL

Tamorto celebra 10 años y su secreto es que el equipo se divierte tanto en escena como debajo

Así lo revela el director y protagonista, Jorge Costa: "Hacemos la obra como el primer día, nos encontramos con el elenco como amigos, disfrutamos muchísimo estar en el camarín y actuar juntos", asegura.

0304_tamorto
Tamorto celebra sus 10 años los viernes y sábados en 2037 Caras y Caretas Teatro. | Vivo.

Arlequín está enfermo. Una adivinadora le predijo que el día que dedicara más tiempo al sueño que a la botella, moriría a las doce de la noche en punto. Son las ocho y aún duerme. A Pierrot, el mejor amigo de Arlequín, se le ocurre retrasar el reloj, aunque sea dos horas para que lo atienda la Dottora, cosa que a Arlequín le divierte. Colombina, la mujer de Pierrot, tiene una cita furtiva con Arlequín. Pierrot, lleno de celos decide vengarse adelantando el reloj. La muerte llega a las 12 de la noche. Las cartas están echadas.

0304_tamorto

Esta historia que recurre a la simpatía y picaresca para ser contada, es la de Tamorto, la obra que cumple 10 años en cartelera. Para conocer el secreto de su éxito hablamos con el director y protagonista de la puesta que sube a escena viernes y sábados en Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037, CABA), Jorge Costa. A continuación, sus revelaciones:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un elenco compuesto también por Emiliano Larea, Romina Mónaco, Julia Muzio, Fernando Pérez Hernández, Luisina Dichenna, junto al música en vivo y encargado de la dirección musical Fernando Pérez Hernández. Pero en esta puesta en la que la estética es tan importante, valen también el vestuario de Almendra Vestuarios y El Corte Mágico Vestuarios, las máscaras de Alfredo Iriarte, el diseño de luces de Costa, el coaching de canto y dirección vocal de Mariana Macchiarola y la puesta en escena de Jorge Costa y Julia Muzio.

0304_tamorto

No la viste todavía? Qué esperás? Ahh, la querés volver a ver, aprovechá! Encontrá acá más info sobre las entradas.