Virus es una de las bandas argentinas más queridas por el público y que marcó a más de una generación. Y el apellido Moura está indefectiblemente ligado a esta agrupación platense. Este sábado 8 de julio será el turno de Fede Moura (sobrino de Julio y Marcelo) de hacer sus versiones de los clásicos de Virus en el Teatro Braodway (Av. Corrientes 1155, CABA) en una noche que será una verdadera fiesta.
Cantante, guitarrista, compositor e intérprete, la música lo captó en la adolescencia, justamente en coincidencia con el furor de la carrera musical de sus tíos, que indudablemente conformaron una gran influencia en su formación. Con su banda Los Narcisos -consolidada en 1988- recorrió el under platense y de Capital Federal, presentando sus canciones en vivo en forma ininterrumpida hasta 2001. Con nuevos integrantes -pero mismo nombre- volvió a la actividad entre 2011 y 2013, período en el que grabaron su disco "Fugitivo". Además de los temas propios, volvió a interpretar desde 2017 a 2020 temas como Wadu Wadu o superficies de placer junto a Mario Serra en la formación de Viralisados. Ellos editaron "Piel" en 2019, un disco de ocho canciones que estuvo nominado a "Mejor álbum grupo Pop" en los Premios Gardel. Es indudable que la impronta musical de este nombre la lleva en la piel, y sobre esto conversamos con Fede vía Zoom, en una extensísima charla en la cual anticipa el show de este sábado:
Y si las comparaciones son odiosas, también son inevitables y es sorprendente que Fede se mueva sobre el escenario igual que su tío Federico, el querido y extrañado cantante de Virus. Quizás sorprenda su tono de voz y su interpretación tan parecida a este pariente que dejó una marca indestructible en el rock nacional. También queda claro, en los shows en vivo, que no lo hace adrede sino que es su forma personal de cantar, algo que no se puede negar que lleva en la sangre.
Volver a escuchar esas canciones en vivo y disfrutarlas convertirán a la noche en una verdadera fiesta. Encontrá acá más info sobre las entradas.