Vivo
VIVO
ESTRENO EN OCTUBRE

Tres hombres se unen para resignificar las raíces africanas en el país

Un unipersonal distinto, protagonizado por el premiado actor uruguayo y afrodescendiente Mauricio González, sobre una obra de Diego Damián Martínez que busca revalorizar esos ancestros coloniales y con una puesta a cargo de Yamil Ostrovsky que pone el foco en el cuerpo del protagonista.

0930_mandinga
Mauricio González protagoniza la obra Mandinga, Mandinga, el diablo que vino de Africa, todo los domingos a las 20 en Hasta Trilce. | Stella Giodano para Mandinga.

Diego Damián Martínez, Yamil Ostrovsky y Mauricio González se unieron para concretar Mandinga, el diablo que vino de Africa, obra que escribió el primero, protagoniza el último de estos hombres y dirige el segundo. 
En la Argentina, según la leyenda popular, Mandinga es la versión criolla del mismísimo Diablo. Ahora, él viene a mostrarnos el otro lado de la historia: el suyo. Paralelamente, en en la actualidad, un tal Matías debe dar explicaciones de su nacionalidad por ser afroargentino. Así, Mandinga y Matías se unen para destacar y reconstruir una nueva identidad: la que les pertenece.

0930_mandinga2
La pieza, ganadora del Festival Internacional de Nuevas Dramaturgias Teatro D10 y seleccionada para el Seminario África en Argentina, se estrena este domingo 3 de octubre 
a las 21 en Hasta Trilce (Maza 177, CABA). En esta propuesta Martínez que busca reivindicar la cultura afro en nuestro país a través del personaje Mandinga. Además, la dirección de Ostrovsky pone el foco de la puesta en escena en el cuerpo de este actor uruguayo que da vida a un unipersonal interpretando a más de un personaje con soltura. Aquí el músico Carlos Ledrag suma su composición original, rememorando que nuestra música popular contiene raíces africanas.

Más info sobre las entradas para ver esta obra aquí

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite