Vivo
VIVO
TRAGICOMEDIA

Vuelve la aclamada (y negra) Surinam

Reconocida por el público y la crítica, esta propuesta del grotesco regresa a El Camarín de las Musas para meternos de nuevo en el circo, todos los jueves a las 21.

0404_surinam
"Surinam (porque algo hay que comer)", escrita y dirigida por Víctor Chacón, vuelve a El Camarín de las Musas en abril. | Patricia Ackerman para Surinam.

Surinam (porque algo hay que comer), la obra escrita y dirigida por Víctor Chacón regresa a El Camarín de las Musas todos los jueves a las 21, desde el 7 de abril. Basada en hechos reales y enmarcada en el post-grotesco criollo, indaga en la temática del artista muerto de hambre desde el humor negro, el absurdo y la brutalidad de un hecho extremo. 

0404_surinam

Bajo el título de "De lo que aconteció con el circo de los hermanos Mancuso cuando de gira por Sudamérica quedaron varados en la sabana de Surinam (porque algo hay que comer)", como su extenso nombre lo indica, se centra en un circo que estaba de gira con lindas funciones, con lindo público... y decidió seguir. Después de pasar la frontera, los artistas siguieron 8, 9, 10 horas (nunca supieron cuántas), hasta que se quedaron varados; en la frontera les habían sacado la comida que tenían y lo único que los alimenta es una bomba con la que logran sacar agua del suelo (¡será potable?). Pasan las horas, los días, las semanas, el hambre se torna insoportable y en un momento se dan cuenta de que la única comida posible que tienen al alcance de la mano son los compañeros. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Aquí el espectador se ubica dentro de una puesta escenográfica semicircular como el circo criollo o el teatro de los hermanos Podestá, pero en la cual el espectáculo no es lo que pasa en el circo, sino lo que sucede detrás de escena. El elenco de esta tragicomedia está compuesto por Antonella del Valle Piersanti (Guadalupe, la bailarina), Manuel de la Serna (Hernesto, el musculoso), Rocío Celeste Fernández (Clarita, la contorsionista), Lucas Ranzani (Aníbal, el payaso), Miguel Ángel Vigna (Augusto, el pibe) y Amalia Casares (Hipólito, el mono). 

 

0404_surinam

Encontrá acá más info sobre las entradas.