ACTUALIDAD
Hijo de una fiscal

Ordenan la liberación de Eguillor después de pasar la noche detenido y sin visitas

Acusado por abuso, el relacionista público tiene además otras causas.

Rodrigo Eguillor 12042018
Rodrigo Eguillor | Instagram

Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal que fue detenido por las denuncias de abuso sexual a una chica de 22 años llamada Lourdes Segura, en su departamento de San Telmo recibió la orden para su liberación este jueves por la mañana. Había sido trasladado el miércoles por la tarde a la Alcaidía III de La Plata por orden del juez Horacio Rhyb, donde pasó la noche detenido, sin que nadie se comunique ni se acerque a la dependencia para saber sobre él.

El hombre que tiene 24 años continuará imputado por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones contra la chica que lo denunció, aunque el juez todavía no decidió si convalida dejarlo preso por coacciones agravadas contra agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que lo detuvieron en Ezeiza cuando estaba a punto de embarcar rumbo a España para ver la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiene 24 años continuará imputado por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones contra la chica que lo denunció

Eguillor es hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro y tiene otras dos causas por abuso y por grooming (entablar conversaciones en redes sociales con menores de edad con fines sexuales).

"Estamos en condiciones de pedir la detención por la gravedad de los delitos que cometió el acusado. Acá hubo privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación, por eso esperamos la evaluación psiquiátrica para ver si está en condiciones de ser indagado", explicó el abogado de la chica que lo denunció, Fernando Burlando. A la causa de Lourdes, hay que sumarle una de 2016, tramitada en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correcional Nº 9, donde el joven irá a juicio acusado por "abuso deshonesto", tras la denuncia de una empleada del Casino de Buenos Aires. El otro expediente está en el juzgado de Instrucción Nº 7 de la ciudad de Buenos Aires, en la que el Rodrigo denuncia a su padre, Alejandro Eguillor, por coacción debido a que el hombre pidió su internación en un psiquiátrico.

La tercera es la que este personaje presentó en el juzgado de Instrucción Nº 24 de Buenos Aires, fiscalía 47, para denunciar por coacción y abuso sexual a Gonzalo Miñeri, Marcos Torterolo, y Balaguer, empleados y dueño de la disco Jet, donde dijo haber trabajado en negro como relacionista público.

C. P.