SOCIEDAD
Perfil

La madre de Rodrigo Eguillor, entre Justicia Legítima y un filoso tuit de Grabois

Paula Martínez Castro, Fiscal de Lomas de Zamora, se mantine en silencio pero su nombre explotó en redes. Curiosamente, Grabois la consideró "justicia macrista".

Paula-Martinez-Castro-e-hijo-12052018
fiscal Paula Martínez Castro | @rorossj

La larga carrera judicial de Paula Martínez Castro la ubica por estos días como fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora, pero su nombre explotó no por temas vinculados a su actividad, sino por la detención de su hijo Rodrigo Eguillor, que a punto de viajar a España fue notificada de una acusación por presunto abuso sexual y contestó con una frase que las redes sociales convertida en tendencia: "Llamen a mi vieja".

Esas palabras generaron enorme repercusión y se destacó la vinculación de Martínez Castro con Justicia Legítima, valiéndole críticas desde el lado oficialista de "la grieta", aunque lo curioso en ese gigantesco mix de halagos y palos fue el llamativo post del dirigente social kirchnerista Juan Grabois, que cuestionó uno de sus fallos de Martínez Castro y no dudó en considerarla parte de la "justicia macrista".

El hijo de la Fiscal acusado de abuso sexual no será internado, pero sigue preso.

"Paula Castro, fiscal de Lomas, no permite que Emanuel Córdoba (un joven que siendo adicto robó un desodorante) cumpla su condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador, Rodrigo Eguillor. Justicia macrista: balas al pobre, impunidad al rico", escribió el dirigente de la CTEP en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en 2012, la vinculación de Martínez Castro con Justicia Legítima quedó en evidencia con su firma en una solicitada que se titulaba puntualmente "Una justicia legítima", reaccionando contra un pronunciamiento de parte de la Corte Suprema pidiéndole a la presidente Cristina Kirchner que respete la independencia del Poder Judicial.

Cómo fue el raid televisivo de Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de abuso sexual

 

Al margen de redes y otras disquisiciones políticas, en los Tribunales de Lomas de Zamora, los comentarios sobre Martínez Castro se repartieron entre elogios y respeto, aunque admitiendo que su tarea actual "está lejos de las causas resonantes".

H.B./F.F.