ECONOMIA
Crisis cambiaria

El dólar se disparó 48 centavos y cerró en $31,46

El valor de la divisa volvió a tener un máximo histórico. Si bien el volumen operado fue bajo, la escasez de oferta empujó la suba.

Dólar 08242018
El dólar se vende a $31,40 | NA

El dólar tuvo un alza de 48 centavos, y cerró a $31,46 para la venta, lo que significó un nuevo récord para la moneda. De esta forma, la semana finalizó con una suba del 3,4%. Por otra parte, el mayorista finalizó en $30,90.

Fuentes especializadas le explicaron a PERFIL que el volumen operado en el segmento de contado fue muy bajo (414 millones de dólares) pero, pese a ello, la escasez de oferta impidió contener el valor. 

"El Banco Central no tiene muchas opciones para salir a intervenir por el acuerdo con el FMI y los dólares del Tesoro los están reservando para los próximos vencimientos de letras", explicaron desde ABC Mercados a PERFIL. "Con una pequeña intervención hubiesen bajado la cotización", consideraron.

Cuando la moneda empezó a subir, el Banco Central intentó frenar el alza vendiendo en el mercado de futuros. Pero no logró contener el incremento.

Desde ABC Mercados señalaron que es difícil encontrar un techo al dólar en el corto plazo. Además, advirtieron que se están liquidando pocas divisas de exportaciones, lo que empuja la cotización.