INTERNACIONAL
CELEBRACIÓN FATAL

Casi 70 muertos durante los festejos del trágico Carnaval en Bolivia

Accidentes de tránsito y violencia intrafamiliar son las principales causas de un festejo descontrolado.

tragico carnaval bolivia
Las celebraciones callejeras de carnaval culminarán el próximo 9 de marzo con el "corso de corsos" de la ciudad de Cochabamba. | AFP

Al menos 66 personas murieron durante los cuatro días de celebración del Carnaval en Bolivia, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que ha añadido que la Policía además tuvo que atender 2.814 casos. El funcionario indicó que de las víctimas mortales, 27 fallecieron en accidentes de tránsito y casi el 40 por ciento se produjo en La Paz y Santa Cruz, según la agencia de noticias ABI. Además informó que la cifra de muertos redujo con respecto al año pasado.

"A nivel del cuadro global en el país el número de muertes bajó significativamente con relación al 2018 que registró 101 muertes y este año 66, registrándose un decremento del 35 por ciento", destacó el ministro. A diferencia con años anteriores, Romero subrayó que "afortunadamente no tenemos registrado ningún caso de feminicidio", pero en cambio se denunciaron casos de "violencia intrafamiliar".

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro señaló que, pese a la ausencia de feminicidios, los casos de violencia contra mujeres siguieron sumando más de la mitad de las denuncias atendidas por la policía en el carnaval. La fuerza policial de protección a las mujeres atendió 293 denuncias, de un total de 583 casos de violencia y delitos en general registrados por los servicios de seguridad, dijo Romero.

Las celebraciones callejeras de carnaval culminarán el próximo 9 de marzo con el "corso de corsos" de la ciudad de Cochabamba.

D.S.