INTERNACIONAL
FOTOGALERÍA

La reina Isabel II cumple 92 años con el "Imperio" británico a sus pies

Con la reglamentaria tiara de su impresionante colección, le diminuta monarca recibió a los líderes de la Commonwealth en su propia casa, el palacio de Buckingham.

reina isabel cumpleaños commonwealth 20180420
La reina Isabel II fue la anfitriona en la gala de los líderes de la Commonwealth en Londres. | AFP

La reina Isabel II de Inglaterra parece ser el vivo ejemplo de que el trabajo es salud. A punto de cumplir 92 años, la monarca fue la anfitriona de la gala de jefes de Estado y de Gobierno de la Commonwealth, la Mancomunidad Británica que agrupa naciones que formaron parte del desaparecido Imperio Británico. La mayoría de estos países, entre ellos Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica, todavía reconoce a Isabel II como su reina.

reina isabel cumpleaños commonwealth 20180420
Isabel II saluda a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.(AFP)

Con la reglamentaria tiara de su impresionante colección, le diminuta monarca recibió uno por uno a los ilustres invitados en su propia casa, el palacio de Buckingham, en el centro de Londres. La primera ministra británica Theresa Mary, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente de la India y el sultán de Brunei alternaron en un coctel y posterior cena con varios miembros de la familia de Isabel II. Entre ellos el príncipe Guillermo y su hermano Harry, que se casará con Meghan Markle dentro de un mes.

reina isabel cumpleaños commonwealth 20180420
El príncipe Harry, a punto de casarse, acompañó a su abuela en la recepción. (AFP)

 

Mirá la galería de imágenes