POLITICA
Alzamiento

Aldo Rico reveló qué le dijo a Alfonsín durante la rebelión carapintada

El exteniente coronel se refirió a la reunión que mantuvo con el expresidente, la cual puso en vilo a todo el país. Video.

Aldo Rico, ex militar carapintada
Aldo Rico, ex militar carapintada | Captura TV

Tras el alzamiento carapintada que se produjo en el año 1987 y puso en jaque la joven democracia de ese momento, el el entonces presidente Raúl Alfonsín recibió a quienes se habían acuartelado, entre ellos, Aldo Rico.

Según comentó Rico en el programa Mauro la pura verdad, el expresidente le preguntó cuál sería la solución al conflicto, a lo que contestó: “Solución política definitiva a las secuelas de la guerra contra la subversión. Alfonsín pregunta ‘cuál es el instrumento’ y yo le digo que esa es responsabilidad suya, señor Presidente, tiene un Congreso”.

Luego, el exmilitar siguió relatando el encuentro: “’¿Y usted qué opina?’, me pregunta. Una ley de amnistía, le contesto. Después me pregunta: ‘¿A quién tengo que nombrar jefe de Estado Mayor?’. Échelos a todos, le dije, nombre al más moderno, el general Vidal”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para finalizar, Rico sostuvo en el programa elogios hacia el exmandatario al sostener que “Alfonsín era un hombre de coraje. Fue y se metió en la boca del lobo”.