POLITICA
críticas

Bullrich: "¿Qué hace Grabois? No hace nada más que estar en la calle"

La ministra de Seguridad acusó a algunos sectores políticos que sostienen que en diciembre "todo va a explotar y va a haber saqueos".

Patricia Bullrich y Grabois07262018
Patricia Bullrich y Juan Grabois | Cedoc

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó muy duramente a algunos sectores políticos a los que acusó de pronosticar un posible ambiente de tensión y conflicto de cara a fin de año.

"Yo creo que hoy se está montando sobre la hipótesis diciembre. Como de alguna manera la situación que esperaron, que era una explosión económica… si bien la situación está difícil y todos lo sabemos, está mucho más calmo y más tranquilo y no pasó lo que algunos esperaban que pasara. Me parece que ahora están construyendo la hipótesis diciembre: la incertidumbre, la idea de que todo va a explotar, que la gente va ir a hacer saqueos", afirmó Bullrich en una entrevista con Luis Novaresio por A24.

Respecto a ello, la funcionaria  afirmó que "nosotros como Gobierno tenemos que desarmar muy claramente esto y marcar claramente que esto no es un tema social sino un tema de carácter estrictamente político, ellos quieren arrancar su campaña con eso". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el periodista le planteó si podía indicar a quiénes se refería con "ellos", Bullrich precisó: "Se ordenan ¿no? Desde Hebe de Bonafini, hasta Moyano, hasta los movimientos sociales y la Cámpora que no sé como hacen todos los días en la calle. ¿Cómo hace una persona para estar todos los días en la calle?".

Juan Grabois cruzó a Verbitsky por la candidatura de Cristina: "No es información, es operación"

En ese tramo, también se refirió al dirigente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois: "¿Qué hace Grabois? No hace nada más que estar en la calle todo el día. Yo la verdad que no puedo concebir esta idea de decir 'yo me pongo acá y trabo esto y es toda mi vida, hago todos los días lo mismo y quiero que cambie algo haciendo todos los días lo mismo'".

El próximo 7 de agosto en el día de San Cayetano la CTEP va a realizar una multitudinaria movilización junto a Barrios de Pie y la CCC y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores de la economía popular. Será bajo la consigna ‘Paz, Pan y Trabajo, el Fondo al Carajo.

En ese marco en una entrevista exclusiva con PERFIL, Grabois cuestionó la gestión del presidente Mauricio Macri y el préstamo que pactó con el Fondo Monetario Internacional: "Es reduccionista decir que es responsabilidad total del Gobierno. Macri ya no gobierna más la Argentina con este acuerdo. Simplemente administra una política diseñada por el sector financiero. Delegó la política económica en el FMI.