POLITICA
apertura de la 132° Expo Rural

La Sociedad Rural apoyó a Macri, pero hubo reclamo: "La presión tributaria es asfixiante"

"Estamos acá para ayudarlos a crecer", le respondió Gabriela Michetti que se convirtió en la primera mujer en inaugurar la exposición. 

Pelegrina-rural-28072018
El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, durante la apertura de la 132 Exposición Rural de Palermo. | Captura de pantalla

La presidenta en ejercicio, Gabriela Michetti, inauguró este sábado la 132 Exposición Rural de Palermo en la pista central del predio, en reemplazo de Mauricio Macri, quien está en Sudáfrica. Participó del encuentro además, el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro Transporte, Guillermo Dietrich; y su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Antes de la funcionaria de Cambiemos, tomó la palabra el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, "(Es la) primera mujer que va a hacer uso de la palabra en esta pista", manifestó en alusión a Michetti al empezar a hablar.

Luego de agradecer a funcionarios, representantes de la Mesa de Enlace, dirigentes rurales, expositores e invitados, el titular de la SRA hizo un repaso de la situación de la producción del campo e hizo referencia a la cuestión tributaria y sentenció: "La presión tributaria es asfixiante".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestro estilo de vida es el trabajo", afirmó Pelegrina y puntualizó: "Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación". De ese modo, apuntó: "La Argentina sale adelante de la mano del campo".

En ese marco, el presidente de la Sociedad Rural manifestó: "Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó" y resaltó que "el campo no es formador de precios".

Al tomar la palabra, Michetti indicó: "Cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer".  Y añadió: "Estamos acá para ayudarlos a crecer" y resaltó que "más mercados son más familias que encuentran el camino a partir de su propio esfuerzo".

"El Presidente está trabajando para seguir integrando a la Argentina al mundo", aseguró la funcionaria y sostuvo que al primer mandatario "le hubiera gustado" asistir al evento. En ese marco, manifestó que el líder de Cambiemos le pidió que le diga al campo: "Sigan cultivando la confianza. Estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la argentina".

De ese modo, insistió: "Si trabajamos juntos, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad. Lo vimos en la última sequía".