POLITICA
Celebración

El video de la Fanfarria Alto Perú en el día del Ejército

En un nuevo aniversario se difundieron imágenes ejecutando la canción del Ejército Argentino. Macri presidirá la ceremonia inaugural.

Regimiento de Granaderos 05292018
Regimiento de Granaderos. | Captura

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el acto conmemorativo del Día del Ejército, que se celebrará en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar. 
 

El jefe del Estado estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Durante el acto, se entregarán además distinciones a soldados argentinos que prestaron servicios en el marco del "operativo internacional de pacificación en Colombia" y a dos efectivos que salvaron la vida de una mujer en la provincia de Corrientes, se informó oficialmente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un nuevo aniversario de su creación, la Fanfarria Militar "Alto Perú" difundió un video ejecutando la canción del Ejército Argentino " haciéndole llegar de esta forma un saludo a todos los camaradas de nuestro Ejército".

El 29 de mayo de 1810 se produce la creación del Ejército Argentino. Por un decreto dado por la Primera Junta de Gobierno, se organizan las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal.