POLITICA
Crisis económica

Hugo Moyano: "Macri está incómodo y tiene ganas de rajarse"

El lider de los Camioneros concurrió a una reunión y fue abordado por los periodistas en la calle donde realizó durísimas declaraciones.

moyano 31052018
Hugo Moyano rodeado de dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca). | Captura de pantalla

Hugo Moyano, el líder de Camioneros, concurrió a una reunión con intendentes y fue abordado por un grupo de periodistas en la calle y en ese diálogo el sindicalista, ahora enfrentado con el Gobierno, dejó declaraciones muy fuertes para definir la actual crisis económica y en particular la gestión de Mauricio Macri.

"Macri está desorientado, incómodo con la situación y tiene ganas de rajarse", afirmó Moyano en una serie de definiciones a boca de jarro al ser abordado por los periodistas. Y se preguntó: ¿Qué es para Macri aportar para la gobernabilidad? ¿Aplaudir todo lo que hace?. No somos chupamedias. De nosotros no va recibir ninguna felicitación porque las cosas que están pasando son muy graves".

"¿Qué es para Macri aportar para la gobernabilidad? ¿Aplaudir todo lo que hace?"

 

El sindicalista apuntó con dureza contra los integrantes del Gobierno nacional, sobre quienes señaló: "son niños bien que no están acostumbrados a que nadie les contradiga nada".  "Estos que están en el gobierno tocan dos teclas y se llevan diez veces más que los bolsos, empezando por Franco Corleone", dijo además Moyano.

En declaraciones periodísticas formuladas al ingresar a un encuentro que mantenía con intendentes, el líder camionero consideró que el presidente Macri "está desorientado, no sabe qué hacer y lo manejan: es un instrumento del poder".

Al ser consultado acerca de por qué el Gobierno nacional no convocó a distintos sectores antes de tomar recientes medidas económicas, indicó: "no sabrá qué decirles, no tienen noción de la responsabilidad que tienen".

"Yo comi con muchos presidentes pero ustedes comieron con todos".


En cuanto a los recientes cambios en la estructura del Gabinete nacional, consideró que no derivó en "ninguna" modificación y que se trata de "maniobras".  Siempre he respetado al presidentes que han asumido, pero cuando se desvían y no cumplen yo me pongo de la vereda de enfrente. Estoy siempre de la vereda del laburante", enfatizó.

Para Moyano, en el país ocurren "cosas muy graves" y señaló que "falta la comida" en muchos hogares.  "Le falta la comida a la gente y esto es muy grave, desde el punto de vista humano es muy grave, muy delicado", agregó el gremialista.

Moyano no perdió la oportunidad para referirse a la actual conducción de la CGT:  "Nos bajamos de la conducción de la CGT, los aplaudidores nunca me gustaron. Y dirigiéndose a algunos periodistas que le recordaron su acercamiento a Macri al comienzo de la gestión replicó: "Yo comí con muchos presidentes pero ustedes comieron con todos".

FeL