POLITICA
Un argentino en México

El Gobierno defendió al "embajador de las bermudas" y llovieron las críticas

Ezequiel Sabor recibió en México a la Fragata Libertad con vestimenta informal y fue cuestionado. La postura de Jorge Faurie.

Ezequiel Sabor 09062018
El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, fue cuestionado porque recibió a la Fragata Libertad en Bermudas. | Cedoc

Ezequiel Sabor, embajador argentino en México, desató la polémica el miércoles luego de que se difundiera una imagen en la que se lo ve vistiendo bermudas al recibir a la tripulación de la Fragata Libertad. Muchos consideraron que la vestimenta del funcionario no era la adecuada y así lo expresaron en las redes sociales.

La cuestión volvió a reavivarse este jueves cuando el canciller Jorge Faurie restó importancia a los hechos. "Con todos los problemas que existen en agenda, no es un tema relevante la foto del embajador argentino en México", consideró el funcionario en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto detalló que el embajador vistió de esa manera "porque en la mañana había participado de una actividad deportiva cerca de la Fragata".

"Esa foto es poco feliz, porque si usted consulta en el sitio de Cancillería, la recepción oficial fue una ceremonia en la noche donde está todo el mundo vestido como se practica en México, todo el mundo muy formal" amplió el funcionario, en el que respaldó los argumentos que había expuesto Sabor en torno al tema a través de un comunicado.

La Fragata Libertad (que lleva a los estudiantes del último año a navegar por el mundo) llegó el pasado fin de semana a Veracruz, en México, para participar de Velas Latinoamérica 2018. 

"La recepción oficial a bordo de la Fragata tuvo lugar esa noche y el Embajador Sabor asistió con vestimenta formal y brindó unas palabras de agradecimiento y respeto por el buque insignia, solicitando un minuto de silencio en memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan", precisó el comunicado del embajador argentino en México.

Pese a sus explicaciones, en las redes sociales no perdonaron el look deportivo de Sabor y le llovieron las críticas. Si bien algunos salieron a minimizar la gravedad de los hechos, la mayoría lo cuestionó con dureza.

 

B.D.N./F.F.