POLITICA
Cambiemos

Macri felicitó a Pedro Dellarossa, el candidato que ganó en Marcos Juárez

El intendente de la ciudad cordobesa se impuso con el 52,2% de los votos. "Ahí empezó el sueño de Cambiemos", recordó el Presidente.

Mauricio Macri felicitó a Pedro Dellarossa
Mauricio Macri felicitó al intendente de Marcos Juarez Pedro Dellarossa por su reelección. | NA

La coalición Cambiemos logró una victoria este domingo en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde el intendente Pedro Dellarossa fue reelegido en su cargo. Con más del 40% de las mesas escrutadas, el actual jefe comunal obtenía el 52,5%, con una ventaja de 14 puntos sobre Eduardo Foresi, candidato de la alianza Marcos Juárez Somos Todos (Unión Por Córdoba y el vecinalismo). Tras el triunfo, el presidente Mauricio Macri se comunicó con el jefe comunal para felicitarlo.

"Querido Pedro, felicitaciones por este triunfo en la querida Marcos Juárez. Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos. Esta confianza que recibiste hay que devolverla trabajando día a día, mas fuerte, convencido y juntos que nunca. Te mando un gigante abrazo", sostuvo el mandatario en un audio de Whatsapp que le envió a Dellarossa, y que compartió en sus redes sociales.

El jefe de Estado recordó que el comienzo "del sueño de Cambiemos" se había producido en Marcos Juárez en octubre de 2014, cuando se estrenó la alianza entre el PRO y la UCR, con la que Dellarossa había superado también al peronismo local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasadas las 19:20 el gobernador Juan Schiaretti se comunicó telefónicamente con Dellarossa y lo felicitó por su victoria sobre el oficialismo provincial y su candidato Eduardo Foresi (del frente Marcos Juárez Somos Todos, integrado por Unión Por Córdoba y vecinalistas), quien cosechaba un 37,4% de los votos.

Durante la conversación, los dos dirigentes pactaron un encuentro en la gobernación provincial para charlar sobre los desafíos venideros. "Felicito a Dellarossa por haber sido elegido nuevamente Intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esta querida ciudad", escribió Schiaretti en Twitter. 

"Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional", agregó.

En la votación de este domingo, Gustavo Tuesca, candidato kirchnerista, quedó en el tercer puesto y Juan Carlos Petta, del Partido País, se ubicó en el cuarto lugar, informó la agencia Noticias Argentinas.

Dellarossa goza de índices de popularidad y aprobación de gestión muy altos en Marcos Juárez, y su candidatura no se vio afectada por la caída de la imagen del Presidente en los últimos meses, consecuencia de la agitada situación económica.

Por su parte, el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron algunos de los dirigentes nacionales que también se comunicaron con Dellarossa para felicitarlo por el triunfo de Cambiemos.

A.G./F.F.