POLITICA
reproches

Vidal se metió en la pelea del PJ y Berni a los gritos cuestionó a Menéndez

El senador provincial cruzó al presidente del partido al que acusó de ayudar a que "la gobernadora bonarense a sacar sus leyes".

Sergio Berni cruzó a los gritos a Gustavo Menéndez.
Sergio Berni cruzó a los gritos a Gustavo Menéndez. | Captura

Las últimas semanas fueron duras para el oficialismo, pero la oposición atraviesa sus propias turbulencias. El PJ bonaerense dio muestras de una división en su último encuentro en Zárate, en el que un sector del kirchnerismo acusó al peronismo "dialoguista" de ser funcional al "ajuste" del gobierno de María Eugenia Vidal .

El enfrentamiento lo protagonizaron el senador provincial y ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, y el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez. "Están dividiendo los bloques para que Vidal pueda sacar las leyes", fue la acusación del ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner al intendente de Merlo.

El kirchnerismo cuestiona que los intendentes "dialoguistas" del PJ hayan separado el bloque Unidad y Renovación, de ocho miembros, de la bancada de Unidad Ciudadana, que cuenta con 22 votos en la Cámara de Diputados bonaerense, donde Cambiemos no tiene mayoría por lo que se ve forzado a pactar cada vez que busca sancionar una ley como la reforma previsional del Bapro o el pacto fiscal de los municipios.

En un video que se difundió en las redes sociales, Berni cruzó a Mendéndez a los gritos: "Me da vergüenza cuando los diputados del PRO se nos ríen en la cara porque el PJ ya arregló. Queremos un partido justicialista que esté a la altura de las circunstancias, que no negocie los problemas judiciales de cada uno que se sienta con Vidal, queremos un partido que avance sobre los derechos de los bonaerenses, que no entregue más con su acción o su omisión los derechos que conquistamos durante 12 años".

"El partido peronista no puede ser incohenrente", sostuvo. "El único lugar donde el peronismo puede detener el avasallamiento es en la cámara de Diputados. Y es en la cámara de Diputados donde el mismo peronismo que nos habla de unidad ha divididos los bloques para que la gobernadora tenga todas sus leyes", reprochó Berni.

"Muchos somos cristianos y vos sabés muy bien que a Jesús no lo ha traicionado la voz de los injustos, a Jesus lo traicionó el silencio de los justos. Y es el silencio del peronismo el que está traicionando los intereses del pueblo peronista", señaló Berni mientras Menéndez  se mantenía callado.

El intendente de Merlo se reunió con Vidal la semana pasada cuando un sector del partido provincial pedía que la gobernadora bonaerense quite las tasas municipales de las facturas de los servicios públicos, lo que fue visto por algunos como una "traición".

Una vez Berni terminó con su discurso, Menéndez desmintió una relación con Vidal de cara a las elecciones presidenciales de 2019: "Mi candidato o candidata a presidente será un hombre o una mujer surgidos del campo popular con eje en el peronismo y con una mirada de la política y de la gestión francamente opositora al desastre neoliberal del actual Presidente".