SOCIEDAD
hasta hoy, el festival jane’s walk ofrece 35 recorridos

Caminatas para descubrir el ‘lado B’ de la Ciudad

20190505_caminatas_janeswalk_buenosaires_g.jpg
Villa 31. Ayer, vecinos recorrieron una parte del barrio en Retiro. | Janes walk Buenos Aires

Conocer la Ciudad desde otro ángulo y ver sus cambios, realidades y caras poco conocidas de los barrios son algunas de las premisas que tuvieron en cuenta los organizadores del festival Jane’s Walk Buenos Aires, que se celebra durante este fin de semana en distintos barrios porteños.

Para la octava edición del festival urbano, se establecieron 35 recorridos que serán dirigidos por unos cuarenta líderes de distintas disciplinas, como arquitectos, abogados, urbanistas, ambientalistas, sociólogos y fotógrafos, entre otros. Este evento tiene lugar anualmente en más de 220 ciudades de 55 países, con más de 1.600 recorridas, y tiene por finalidad homenajear a Jane Jacobs, escritora, investigadora y activista pionera del movimiento de “ciudades a escala humana”.

La inauguración fue anteayer, viernes: la caminata se desarrolló por la zona de Obelisco y Tribunales y asistieron unas cincuenta personas. “La idea es experimentar, conectar y registrar el espacio público desde otro lado, distinto al habitual”, dijo Carlina Hauffmann, de Urbanismo Vivo, la entidad organizadora del evento. “Caminar es una herramienta ideal para conectar con la Ciudad”, agregó.Una de las zonas elegidas para caminar fue el Barrio 31 de Retiro. Hasta allí llegaron unas 35 personas, quienes junto a Lala Sánchez Ferreyra, Lucie van der Meulen, Nicolás Balzarini y Joaquín Lavelli caminaron por el interior del asentamiento lindero a Recoleta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Propusimos un recorrido por una parte de la Ciudad que está separada por barreras simbólicas de la traza formal”, señaló Lala a PERFIL. Para hoy, y desde las 11, quedan recorridas por Parque Patricios, Colegiales y Mataderos, entre otras caminatas (para más información: janeswalkbsas.wixsite.com/2019).