Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / LA MUERTE DE DE LA SOTA
domingo 16 septiembre, 2018

Desolado, Schiaretti dispuso cinco días de duelo en Córdoba

“Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel De la Sota. Fue un líder, un estadista", dijo el gobernador.

Ariel Bogdanov

Schiaretti y De la Sota, dos décadas de poder en Córdoba. Foto: Noticias Argentinas

José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti conformaron una de las sociedades más exitosas e infranqueables de la historia política de Córdoba. Casi 20 años de gobierno al frente de la provincia sólo fue posible en base a la gran relación que mantuvieron ambos dirigentes. Por eso apenas conocida la noticia del accidente el actual gobernador se dirigió personalmente al lugar de los hechos junto a una comitiva integrada por una primera línea de funcionarios provinciales para interiorizarse del hecho.

Minutos después y en medio de la convulsión social que vive Córdoba por estas horas, Schiaretti dejó un sentido mensaje en twitter: “Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel De la Sota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. El hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia”, escribió el funcionario.

Cinco días de duelo. El Gobierno de Córdoba en tanto emitió un comunicado en el que decretó cinco días de duelos por el fallecimiento del exgobernador. “El Gobierno de la Provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida. Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado. El gobernador Juan Schiaretti expresó su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, a la vez que destacó su liderazgo político, su visión de estadista y su importancia para el pueblo de Córdoba. Finalmente, se comunica que el Gobierno provincial decreta cinco días de duelo”, indica el comunicado emitido por la gobernación.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.