jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / mostro un video
viernes 8 junio, 2018

‘Garganta Poderosa’: Bullrich negó represión

La revista comunitaria La Garganta Poderosa denunció que el sábado 26 de mayo tres vecinos de la villa 21-24 –uno de ellos fotógrafo de la publicación– habían sido detenidos durante un operativo que incluyó golpes, gases y balazos de goma.

por Santiago Carrillo

Polémica. La revista denuncia ataques a sus integrantes. Foto: facebook La garganta poderosa

La revista comunitaria La Garganta Poderosa denunció que el sábado 26 de mayo tres vecinos de la villa 21-24 –uno de ellos fotógrafo de la publicación– habían sido detenidos durante un operativo que incluyó golpes, gases y balazos de goma. Según relataron los testigos, los prefectos que participaron de los allanamientos no presentaron orden judicial.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en tanto, negaron las acusaciones y aseguraron que la revista buscaba “construir una mentira”. El jueves, en conferencia de prensa, la ministra Patricia Bullrich presentó un video que muestra el momento en el que un grupo de personas golpea a un prefecto.

Esa secuencia –según se informó– se habría registrado horas antes del operativo denunciado por la publicación comunitaria. En las imágenes se ve que el agente discute con dos jóvenes arriba de un colectivo de la línea 170. Al bajar en la villa 21-24 es atacado a golpes por esos dos pasajeros y por otras personas que estaban en la vereda. Uno incluso levanta una llave inglesa de gran tamaño.

Según los referentes de la revista, el caso de la polémica no se trata de un hecho aislado; “hay un montón de vecinos amenazados por la Prefectura”, según aseguraron a PERFIL. El antecedente más cercano, dijeron, incluye un allanamiento “sin orden judicial” al fotógrafo de la revista.


Temas

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.