SOCIEDAD

Mónica Eyherabide, la astróloga que vaticinó la presidencia de Macri

La sucesora de Lilly Süllos anticipó una época de cierre para Cristina cuando todavía no existía el Frente Cambiemos.

El libro con las predicciones de Mónica Eyherabide para el 2016 ya está a la venta.
| cedoc

Mónica Eyherabide tiene 26 años de trayectoria como astróloga y presenta su libro Horóscopo 2016 con las predicciones astrales de la Argentina que se viene. En su edición anterior, la especialista ya había pronosticado la victoria de Mauricio Macri como Presidente cuando ni siquiera existía el Frente Cambiemos y un fin de época para Cristina Fernández de Kirchner.

Hace un año, en una entrevista realizada por revista NOTICIAS, Eyherabide destacó que en su libro anunciaba que el próximo presidente sería “alguien de clase alta, con título” y, al ser consultada si se refería a Macri, analizó: “Creo que tiene grandes posibilidades. Sobre todo si camina el interior del país. Porque tiene el Sol en la Casa 12, y entre otras cosas, representa justamente el interior”.

“Cuando vi su carta lo comprendí, porque es de Acuario pero con ascendente en Piscis. El ascendente indica cómo uno se muestra. Ese ascendente es algo nebuloso, parecería que hubiera tules adelante, que no te dejan ver bien. Eso es lo que hace que la comunicación no sea su fuerte y le cueste la llegada a la gente. Pero en la Casa 6, que es el área del trabajo cotidiano y de los colaboradores, tiene a todos los planetas. Y ahí me di cuenta de que se rodea de grupos de trabajo y ese es su fuerte: hacer buen equipo. Como cualquier ciudadano, yo lo veía un poco lejano. Pero si camina el interior, tiene grandes posibilidades”, destacó la astróloga a fines del 2014.

Sobre el actual final de mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Eyherabide había hablado de “un cierre de ciclo”.

“En el libro hablo de temas con la justicia y relaciones con el exterior, son el cierre de una etapa en la que habrá muchas decepciones. Cristina debería hacer mucho trabajo interior. No está en un momento óptimo para descollar y trabajar”, expresó.

Antecedentes. En 2013, la astróloga pronosticó que Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli tendrían un hijo, quien luego terminó siendo Lorenzo Tinelli. 

“A fines del 2002, todo el mundo decía que Menem iba a ganar las elecciones. Yo le comenté a una persona que me parecía loco, pero veía alguien nuevo en la escena, y creía que iba a ganar. Vi mayores posibilidades en la carta natal de Kirchner, y ese momento no lo conocía nadie. Esta persona me dijo: ‘No, Mónica, dedicate a otra cosa...’. Recuerdo que fui a un programa de TV y lo comenté, y no lo podían creer. Pero después pasó lo que pasó”, destacó.