50Y50
8M

Isela Costantini: "El debate del aborto se tiene que dar porque es parte de la democracia debatir leyes"

La extitular de Aerolíneas Argentinas se refirió en una entrevista con PERFIL a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

20180306 Isela Constantini_g
La extitular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini. | Nestor Grassi

La extitular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, habló en una entrevista con PERFIL sobre la despenalización del aborto. En ese marco expresó su opinión: "El debate se tiene que dar porque es parte de la democracia debatir sobre las leyes que rigen al país", indicó.

"Hasta dentro del movimiento Ni Una Menos debe haber diferentes opiniones de qué hacer. Creo que el debate se tiene que dar porque es parte de la democracia debatir sobre las leyes que rigen al país", precisó la autora del libro Un líder en vos al ser consultada sobre su postura sobre la despenalización del aborto.

Sin embargo, aclaró: "Creo que es un debate complejo porque va a volver a entrar en la subjetividad de cada caso, va a ser un debate interesante de escuchar. Tengo diferentes campanas que me tocan de un lado y del otro".

Puntualmente consultada acerca del colectivo Ni Una Menos, Costantini manifestó: "Creo que todos los movimientos de protesta tienen que tener un propósito y tienen que llevar a un plan de acción. Una cosa es generar el conocimiento de un tema y la otra es presentar datos. La tercera es otra planes de acción para resolver ese reclamo".

"El movimiento Ni Una Menos es un grito de aquello que realmente ocurre y que no era comentado o hablado. A raíz de esto, estadísticas empiezan a surgir, más allá del movimiento, es la fortaleza que le da a mujeres que viven en una situación más vulnerable de violencia y hoy sienten que pueden estar apoyadas en algo más generalizado y global", concluyó la expresidenta de la compañía aérea estatal.

 

Este sábado, Diario Perfil entrevista a 8 mujeres, pioneras en sus profesiones. No te pierdas el reportaje completo a Isela Costantini en PERFIL.