50Y50
Debate por el Aborto

Le dieron un pañuelo verde a Macri a horas del debate por el aborto legal en el Senado

Fue durante un acto en Cancillería. "Muchas gracias", le respondió el Presidente. Mirá el video.

macri-pañuelo-verde-06-08-2018
Mauricio Macri recibió esta mañana el pañuelo verde por el aborto legal, seguro y gratuito de manos de una joven que se acercó a hablarle | Captura Web

La politóloga Florencia Freijo se acercó al presidente Mauricio Macri, que se encontraba en Cancillería en el marco de una reunión del G20 y le dijo: "Señor Mauricio, déjeme, por favor, darle el pañuelo de la campaña por el aborto legal" a lo que el Presidente respondió  "Muchas gracias".

"El señor Mauricio Macri me recibió el pañuelo y le hablé de Liliana Herrero en su memoria. Adelante de todos los países del mundo, adelante de las cámaras. No mire para el costado, señor Presidente. Usted lo dijo hoy en su discurso, en los avances que quiere hacer", escribió en sus redes sociales la politóloga Florencia Freijó, quien además posteó el video del momento.

La joven politóloga compartió el momento a través de su cuenta de Twitter y las repercusiones no tardaron en llegar. Muchas mujeres aplaudieron su gesto y la felicitaron a través del mismo medio mientras que otras tantas le manifestaron su desacuerdo con el acto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Liliana Herrero era una joven madre de dos hijos que murió por haberse practicado un aborto clandestino en la ciudad de Loreto, en Santiago del Estero. La joven fue víctima de un cuadro de infección generalizado y falleció en el acto. Tenía 22 años.