ACTUALIDAD
Día de la Lealtad

"Otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas", dijo Alberto Fernández en la isla Martín García

Junto a Axel Kicillof, el Mandatario encabezó este 17 de octubre un acto en la célebre prisión en la que el líder justicialista estuvo preso en 1945. "Renovemos el compromiso de estar siempre con los que más necesitan", enfatizó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández en el acto de la isla Martín García, por el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista.
El presidente Alberto Fernández en el acto de la isla Martín García, por el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista. | Presidencia

A 75 años de la multitudinaria marcha del 17 de octubre de 1945, y mientras miles de personas se movilizaban bajo la lluvia en la avenida 9 de Julio, el presidente Alberto Fernández recorrió este sábado 17 de octubre en horas del mediodía el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945 en la isla Martín García, donde pidió que los argentinos en general y al peronismo en particular que "renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos”. “Otra vez la lealtad para con el pueblo argentino es objeto de la dirigencia política, y otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas”, afirmó entre aplausos.

“Es bueno recordar aquella frase de Evita que nos decía que donde hay una necesidad, nace un derecho. Y la Argentina está llena de argentinos que necesitan. A todos esos argentinos vamos a darle los derechos que merecen, es la tarea que nos queda por delante”, señaló Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañéz; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y la titular de AySA, Malena Galmarini, entre otros funcionarios.

Señaló además Fernández que en la Isla también estuvo detenido “Don Hipólito Yrigoyen que fue el primer soñador que tuvo el siglo XX, el primero que quiso terminar con los conservadores el fraude patriótico y dio origen también a un movimiento muy importante como fue el radicalismo. Sus mejores alumnos hoy están al lado de nuestro”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner tuiteó con foto de Néstor Kirchner, sin nombrar a Juan Perón ni al peronismo

Por su parte, Kicillof aseguró que en la isla Martín García estaba Perón, “mientras había un volcán que se estaba preparando para entrar en ebullición” en referencia en a la multitud que se movilizaba pidiendo la libertad del General.

“Me parece importante recordar esa historia acá porque la historia argentina está marcada por las dos corrientes que nacieron el 17 de octubre: el peronismo y el antiperonismo. Las fuerzas históricas que han marcado toda la evolución posterior”, reflexionó el mandatario bonaerense. “El amor es el principal motor de nuestro movimiento", concluyó el gobernador, quien reivindicó la figura del también jefe provincial Domingo Mercante.

El presidente Alberto Fernández en el acto de la isla Martín García, por el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista.

Participaron también la ministra de gobierno bonaerense, María Teresa García; los ministros provinciales de Salud, Daniel Gollan, y de Justicia, Julio Alak; y los intendentes de Tigre, Julio Zamora, y de San Fernando, Juan Francisco Andreotti.

El mandatario descubrió una placa conmemoratoria que dice: “En este histórico lugar en el que permaneció detenido nuestro teniente general Juan Domingo Perón, saludan y celebran por su lealtad al pueblo peronista, en su 75 aniversario, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

 

HB