sábado 31 de julio de 2021
ACTUALIDAD
08-07-2021 23:00

9 de julio: cómo serán los festejos oficiales por el Día de la Independencia

Las celebraciones comienzan a la medianoche con la interpretación del Himno Nacional argentino transmitida por cadena nacional. Mañana Alberto Fernández irá a Tucumán.

08-07-2021 23:00

Argentina celebra este viernes 9 de julio el aniversario 205 de la Declaración de Independencia. Los festejos oficiales comienzan a la medianoche con el Himno Nacional transmitido por cadena nacional y el acto principal será al mediodía en Tucumán y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Con la interpretación del Himno Nacional argentino, que será trasmitida por cadena nacional de radio y televisión, comenzará en la medianoche la celebración oficial del 205° aniversario de la Declaración de Independencia.

Los festejos continuarán mañana al mediodía, con el acto central en San Miguel de Tucumán que estará encabezado por el presidente Alberto Fernández, se informó oficialmente.

Esa actividad se desarrollará en la Casa Histórica de la capital tucumana y el mandatario estará acompañado por el gobernador Juan Manzur, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Cómo será la programación de los canales estatales en el Día de la Independencia

Con una programación especial las señales educativas y culturales Encuentro, Pakapaka y la plataforma Contar celebran el Día de la Independencia.

Canal Encuentro emitirá los documentales “Historia de un país” y el capítulo dedicado a 1816 de “Años decisivos”, como parte su programación de este viernes.

“Historia de un país” busca retratar a través de ilustraciones animadas, archivo histórico y fotografías emblemáticas de diferentes épocas, los principales procesos económicos, políticos, sociales y culturales del país.

Por su parte, en el capítulo dedicado a 1816 de “Años decisivos”, el historiador Gabriel Di Meglio presenta una descripción de los distintos acontecimientos que produjeron cambios profundos en la historia Argentina.

En tanto, en la señal para las infancias Pakapaka, se podrán ver los capítulos de la serie de animación “La asombrosa excursión de Zamba en la Casa de Tucumán” y “La asombrosa excursión de Zamba al Centro Cultural Kirchner”, con el capítulo dedicado a la cantante tucumana Mercedes Sosa.

Además, en ambas señales habrá distintas propuestas de la iniciativa Seguimos Educando, destinada a acompañar a las escuelas durante la pandemia atendiendo a que en la actualidad conviven diferentes modalidades educativas: la presencial, la virtual y la combinación de ambas.

Por último, en la plataforma Contar se podrá ver el capítulo “9 de Julio. Patriotas en la tormenta”, y las dos entregas que también emitirá Pakapaka de su emblemático personaje Zamba.

Por su lado, Radio Nacional, presenta En el país de la Libertad, con la participación de León Gieco, La Bruja Salguero, Manuel Quieto de La Mancha de Rolando, Camila Andersen de El plan de la Mariposa, Guadalupe Farías Goméz, y el Chango Spasiuk.

ed / ds