El 16 de diciembre de 2001 cayó domingo. Pese a que era fin de semana, el clima social de tensión no se atenuaba, principalmente por los saqueos que ya se reportaban desde el día anterior en distintas zonas del país. La gestión de Domingo Cavallo frente al Ministerio de Economía ya estaba en horas decisivas y la presidencia de Fernando De La Rúa entraba en su fase final.
Aquel domingo, Diario Popular publicó en su portada que la Casa Rosada aumentaría "a $1500 el retiro de efectivo", lo que significaría una mínima flexibilización del corralito que regía desde tres semanas atrás. "El gobierno admitió que a más tardar el martes quedará definida la medida por única vez, con el fin de estimular las ventas de Navidad y Año Nuevo", amplió en la bajada.
En tanto, el matutino buscó llevar tranquilidad respecto de una información que había trascendido días atrás: "Garantizan que no se eliminará el aguinaldo del Presupuesto 2022".
"Se ha formado una pareja", eligió Página/12 para titular una investigación especial sobre el vínculo político entre De La Rúa y el ex presidente Carlos Menem, que habían estado reunidos. "Por qué se constituyó y cómo funciona la sociedad entre Carlos Menem después de su libertad y De La Rúa en medo de la peor crisis económica de la historia", prometía la tapa.
Otro de los títulos reflejaba lo que había pasado en el Congreso del Frente Grande, el espacio que tenía como uno de sus impulsores al ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez: habían elegido al entones jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra como jefe del espacio, en medio de fuertes chispazos internos.
El diario Clarín, en tanto, puso en su tapa de aquel domingo una foto sobre los saqueos en Mendoza y Entre Ríos: "Pasó el viernes y se repitió ayer. Unas 20 personas saquearon un supermercado en Guaymallén. El gobierno local distribuyó alimentos entre gente que ya estaba apostada ante otros comercios". En paralelo, el título cabecera de la portada fue: "Gobierno: avanza la idea de dolarizar".
Para el matutino se trata de un plan alternativo al que regía en el país en caso de que fracase el acuerdo con el justicialismo para el ajuste que pedía el Fondo Monetario. Por esa vía, decía, "se evitaría una crisis total". Ricardo López Murphy, que había tenido un paso efímero por el Ministerio de Economía, se expresaba en la frase del día: "Si los políticos que están no nos convencen, hagamos algo para cambiarlos".
Por último, La Nacion llevó a su tapa el potencial "permitirían sacar más efectivo para las fiestas" y lo graficó en su web con una foto de Cavallo con su segundo Daniel Marx y el asesor Miguel Kiguel. En el plano político, otro de los títulos refería que "(Ángel) Rozas instó a la UCR a ser 'más imaginativa' para salir de la crisis".
"El titular del radicalismo señaló que su partido debe buscar alternativas diferentes a la dolarización o a la devaluación", sumaba la bajada. En el plano internacional, el matutino reflejó una tragedia en Paraguay por un motín que dejó 25 muertos en la cárcel de Ciudad del Este y el conflicto en Medio Oriente entre Palestina e Israel.