ACTUALIDAD
En Italia

Fabiola Yáñez ya tuvo su primer viaje y actividad oficial como Primera Dama

La pareja de Alberto Fernández e reunió en Roma con la FAO y mañana tendrá un encuentro con el papa Francisco.

fabiola Yáñez en roma 2019
En Roma, Fabiola Yáñez junto a Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas de la FAO(Food and Agriculture Organization of the United Nations) | IG

A 48 horas de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación,  Fabiola Yáñez viajó a Roma como Primera Dama. Llegó hoy jueves 12,  pasado el mediodía (hora Argentina) y tuvo su primera actividad. "Esta tarde (jueves) tuve el placer de reunirme en Roma con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas de la FAO , y con Máximo Torero Cullen, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social de FAO; acompañada por el embajador argentino ante ese organismo, Carlos Cherniak. Pude conocer los programas que llevan adelante y manifestarles el interés prioritario de nuestro gobierno por terminar con el hambre y la malnutrición en nuestro país", posteó la Primera Dama en su cuenta de Instagram.

A su vez,ese organismo que depende de las Naciones Unidas expresó su compromiso de "brindar su apoyo a todas las políticas e iniciativas del Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández en la lucha contra el hambre". La FAOes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y está formada por países y funciona bajo el amparo de la ONU. Su función principal es conducir las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

En la agenda de Fabiola Yáñez está la reunión que este viernes tendrá con el Papa Francisco en el marco de un encuentro organizado por Schollas Ocurrentes. Aunque es por demás anticipado cualquier afirmación sobre el papel que la Primera Dama tendrá en la presente gestión de Alberto Fernández, este viaje a Roma del que se informó en el día de hoy puede anticipar una agenda más activa desde el punto de vista social.