Durante los próximos tres días, el tránsito en la avenida 9 de Julio volverá a sufrir alteraciones y desvíos, como suele suceder cada vez que los carriles son intervenidos por los cortes y las manifestaciones.
Sin embargo, esta vez, el desvío que sufrirán los automovilistas será por un motivo realmente importante: se trata del Campeonato Federal del Asado, una competencia que nació el año pasado y que se perfila fuerte como un nuevo clásico en la agenda porteña.
Las parrillas donde competirán las 24 parejas candidatas al título, las tribunas y el resto de las estructuras necesarias para poder llevar a cabo el certamen, se instalarán en el tramo comprendido entre Corrientes y Av. de Mayo que estará interrumpido de forma total desde las 23 de hoy hasta las 14 del lunes.
Campeonato Federal del Asado. El evento arranca a las 11 y los participantes deberán cocinar un corte de vacío de 1,5 kg, un asado de tira ancha y una colita de cuadril. Para hacer estos riquísimos platos, podrán usar carbón o leña y dispondrán de 11 condimentos, entre limón, sal y nuez moscada.
Al corte que afecta a ambos sentidos de la avenida, se suman cuatro cortes totales más que regirán desde las 4 de la mañana hasta las 23. Afectarán a las calles Sarmiento, Perón, Bartolomé Mitre y la avenida Rivadavia, todas entre Cerrito y Carlos Pellegrini.
El domingo, de 9 a 19, se interrumpirá el servicio de Metrobus entre Corrientes y Av. de Mayo, desviando las líneas que recorren este tramo, por Cerrito y Carlos Pellegrini respectivamente.
El jurado estará integrado por representantes de ocho de las parrillas porteñas más reconocidas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas. También estará Francis Mallman como invitado especial.