jueves 06 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Impuestos

“A la derecha tuya está la pared”, la fuerte crítica de Tenembaum a Martín Tetaz por Bienes Personales

La denuncia de la AFIP contra Susana Giménez fue uno de los temas centrales de la discusión entre el periodista y el diputado nacional.

31-08-2022 13:40

Luego de que la AFIP (Administración Federal del Ingreso Público) presentara una denuncia contra Susana Giménez por supuesta evasión fiscal, el diputado Martín Tetaz se cruzó al aire con el periodista Ernesto Tenembaum por el impuesto a los Bienes Personales.

Tenembaum entrevistó a Tetaz por el proyecto de ley que presentó para eliminar esta carga fiscal, pero la tensión de la conversación comenzó a escalar y terminó con un fuerte cruce al aire de Radio Con Vos.

El diputado explicó que considera que “no está bueno que el Estado se quede con una parte una parte del capital del sector privado, del sector productivo”. Además, sostuvo que uno ya paga cuando gana esa plata, por lo que no tendría por qué ser sometido una vez más a otro impuesto.

Bienes Personales: la oposición presentó un proyecto de ley para derogar el impuesto

Sin embargo, luego de unos diez minutos de charla, el periodista cruzó al referente de Juntos por el Cambio y lanzó: “Parecés un abogado tributarista, que defendés a millonarios para que no paguen plata. Te juro que sonás así”.

“Susana Giménez es más talentosa que los demás, en algo. Un maestro puede ser más talentoso que Susana Giménez. La guita que vos ganás en la vida no tiene que ver con tu talento solamente”, dijo indignado.

En respuesta, Tetaz señaló que “la discusión central de fondo es el principio de justicia de lo que vos ganás”. “Si vos asumís que es justo que una persona que tiene 10 millones, ganó 10 millones y generó algo que tiene un valor social, que la sociedad lo valora en 10 millones, ahí el argumento se pone del lado mío”, continuó.

 

Sobre Susana Giménez y una “charla de locos”

La discusión se acaloró cada vez más y el periodista frenó a Tetaz y consideró a la entrevista como una “charla de locos”. “Puede haber un maestro más talentoso que Susana Giménez. Uno no es más talentoso, es porque es más talentoso en algo que se paga mejor”, recalcó.

Por esto mismo, Tenembaum intentó explicar su punto de vista y afirmó: “Compará el talento de un pibe que nació en la Ciudad de Buenos Aires y uno que nació en la zona residencial de San Isidro. No sabés el talento, puede ser uno más talentoso que otro, pero la condiciones son distintas”.

¿Cuántos impuestos se pagan en Argentina?

“Ponele que el de CABA labura todo el tiempo y llega a ser maestro mayor de obras y gana algo que no entra en el impuesto a la riqueza. El otro no logra ser nada en la vida, pero tiene 100 millones de dólares que heredó. A ese, ¿no le cobrás?”, planteó. Así, Tetaz consideró a esta teoría como “un castigo”, algo que no compartió el conductor de Y ahora quién podrá ayudarnos.

Entre risas, Tenembaum disparó: “A la derecha tuya, la pared. O sea escucho argumentos precapitalistas. El capitalismo existe y es así porque cobra impuestos a los ricos”. “Vos te ponés a la recontra derecha. Bueno, todo Juntos por el Cambio está con ese discurso que cobrar impuestos está mal. Después, quiero ver cómo se financian”, concluyó el periodista.

RdC / MCP