ACTUALIDAD
Con fe y esperanza libertarias

A la espera de su ratificación en Brasil, Scioli deja atrás al kirchnerismo y se suma a "las fuerzas del cielo"

El embajador se reunió con el CEO de Flybondi y destacó "la política de cielos abiertos" que impulsa el gobierno de Milei. Se espera que el Senado confirme su continuidad al frente de la representación diplomática en el país vecino.

Daniel Scioli Tweet 20240105
Tweet Daniel Scioli. | Twitter @danielscioli

Daniel Scioli se afianza por estas horas en su continuidad como embajador de Argentina en Brasil y así dio señales de claro alineamiento con el gobierno del presidente Javier Milei, pese a algunas críticas que recibe por haber ocupado ese mismo rol en la gestión del expresidente Alberto Fernández.

“Hoy me reuní con el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, y su Directora de Asuntos Corporativos, Lucía Ginzo, quienes manifestaron el compromiso de la compañía de operar nuevas rutas aéreas para potenciar la conectividad entre Brasil y Argentina”, publicó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires junto a una foto en la que puede verse una gorra con la inscripción “las fuerzas del cielo”, representativa de La Libertad Avanza.

Scioli agregó en la publicación que la empresa low cost “es la segunda compañía aérea del país, con el 21% del mercado y opera vuelos desde San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis” y destacó que en el mercado argentino sumó a Mar del Plata entre sus destinos e incrementará de 15 a 21 sus aeronaves, una decisión “incentivada por la política de cielos abiertos implementada por el gobierno del presidente Milei”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Buscando ayudar": Daniel Scioli aseguró que tiene vínculo desde "hace muchos años" con Javier Milei

El ex candidato a presidente fue duramente cuestionado por el entorno de Unión por la Patria en las últimas semanas por su predisposición para permanecer en el rol como representante del país en Brasil pese al cambio de gobierno el pasado 10 de diciembre. 

Desde fines de noviembre, el embajador aseguró en declaraciones públicas estar dispuesto a colaborar “donde sea” para aportar su experiencia al Gobierno y “seguir defendiendo los intereses del país”, e incluso se habló en ese momento de que podía llegar a ocupar un ministerio. Su permanencia en Brasil tuvo el visto bueno desde el principio de la ahora ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. 

La publicación del funcionario se da además en un contexto en el que se esperan definiciones sobre los pliegos que enviará el jefe de Estado al Senado para confirmar a siete embajadores –Scioli entre ellos–, que deberán ser confirmados por la Comisión de Acuerdos y luego en el recinto de la Cámara alta.

Cielos abiertos: aerolíneas low cost abren nuevas rutas en Argentina 

Las low cost se relanzan con la política de "cielos abiertos" de Javier Milei

Impulsadas por el expresidente Mauricio Macri durante su gobierno, ahora las low cost parecen tomar un nuevo protagonismo con la gestión de Javier Milei, que aseguró que se avanza en el diseño de "una estrategia para atraer la mayor cantidad de empresas aéreas, generar opciones de rutas, con precios accesibles y fomentar la competencia".

Con la implementación del DNU 70/2023, en el que se incluye la política de cielos abiertos, el Gobierno eliminó el requisito de audiencias públicas para la asignación de permisos de vuelo, lo que generó el lanzamiento de nuevas rutas aéreas.

En ese sentido se expresó días atrás el legislador libertario Ramiro Marra: “Gracias al DNU de desregulación económica que realizó @JMilei, Flybondi lanzó nuevos vuelos entre CABA y Mar del Plata, resultando más económicos que viajando en colectivo. De a poco comienzan a verse los beneficios de una economía libre, 2024 será un año de GRAN crecimiento”, publicó. 

 

AG / Gi