ACTUALIDAD
Dólar

A pesar de las críticas, Malena Pichot renovó plazo fijo y le ganó al dólar blue

La actriz y comediante había anunciado hace un mes que renovaría su inversión y fue criticada en redes sociales dado su "bajo" rendimiento. No obstante, se vio beneficiada frente a aquellos que decidieron comprar el dólar paralelo para resguardar sus ahorros.

Malena Pichot
Malena Pichot | Cedoc Perfil

Luego de que el candidato presidencial Javier Milei incentivara a que los ahorristas no reanuden sus plazos fijos, la actriz y comediante Malena Pichot renovó su inversión en pesos y fue duramente criticada en redes sociales. Sin embargo, terminó ganándole al dólar blue.

"Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", había asegurado el libertario.

Milei desalentó la renovación de plazos fijos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En paralelo, Pichot dijo en su cuenta de Twitter el pasado 10 de octubre: “Renové Plazo Fijo. Viva la Patria!”. Por este mensaje, la actriz recibió una catarata de críticas e insultos.

No obstante, aquel que compró dólar blue hace un mes perdió un 11% ya que lo adquirió a $1010 y la cotización actual se ubica alrededor de los $950, mientras que aquel que renovó un plazo fijo ganó un 10,93%, según detalló la analista financiera Elena Alonso.

Aun así, en octubre, considerando una inflación del 10%, solo quienes invirtieron en dólar MEP, Fondos Comunes de Inversión con rescate a 24 horas, CER o dolar linked obtuvieron rendimientos positivos.

Rendimientos mensuales del mercado
Caption

Cuánto se gana con un plazo fijo de $100.000

En octubre, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó la tasa de interés a 133% para los plazos fijos de hasta $30 millones, equivalente a una tasa efectiva anual (TEA) de 253%.

De esta manera, si una persona hiciera un plazo fijo por 30 días de $100.000, al finalizar el plazo recibirá $111.083: los $100.000 que había depositado más un interés de $11.083.

Si se renovara el plazo fijo mes a mes con la misma tasa de interés, luego de 12 meses tendría $353.000.

LD / Gi