ACTUALIDAD
Mundo cripto

BitBoy: cómo es la consola que permite minar criptomonedas jugando

Bitboy, inspirada en los diseños de Nintendo, es una innovación en desarrollo que promete minar criptomonedas de una forma lúdica y entretenida. ¿Cómo funciona?

BitBoy, un dispositivo que está en desarrollo y con el que sería posible minar Bitcoin.
BitBoy, un dispositivo que está en desarrollo y con el que sería posible minar Bitcoin. | Gtlza. BitBoy

Minar criptomonedas mientras nos divertimos, será posible con la vídeoconsola BitBoy que imita al legendario "gameboy" de Nintendo, cuya última pieza fabricada se comercializó a comienzo de este siglo. 

La minería de criptomonedas es uno de los trabajos más rentables, originados a partir del auge de este sistema descentralizado de activos digitales.  Actualmente, se estima que son más de 1.000.000 de mineros que pusieron en circulación 19 millones de bitcoins. 

5 formas en las que impacta el halving de BTC en la minería

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bitboy

La cripto minería cada vez despierta mayor interés, y es en este marco que nace un increíble proyecto que permitirá combinar el ocio con esta actividad esencial para la industria.

¿Quién no soñó ganar dinero jugando? Posiblemente, esa fue la premisa sobre la cual un equipo de desarrolladores inició el proyecto de BitBoy, una forma distinta de minar criptomonedas.

Los inventores del dispositivo advierten que las ganancias no se equiparan a las que pueden obtenerse de la actividad minera de criptoactivos convencional. Pero aun así, es una modalidad excepcional para conseguir recompensas en los ratos libres. 

¿Cómo impactará el halving en la cotización del Bitcoin?

Cuáles son las funciones de Bitboy

Según los desarrolladores de la empresa Ordz Games, el dispositivo tiene tres características que lo destacan. 

  1. Emula juegos clásicos de otras consolas, es decir, que los usuarios pueden entretenerse con su videojuego de la infancia favorito. 
  2. Funciona como una cripto billetera. 
  3. Su modelo se basa en  “Pagar para Ganar” (Pay to Earn), que es una modalidad usual en la industria y tiene la finalidad de compensar con token digitales a los usuarios que participan.  En el caso de este juego, la empresa aspira a ofrecer premios en Bitcoin BRC-20, Runes token, o Bitcoin Ordinals.

Un estadounidense dejó todo para ir a la "Bitcoin City" de Bukele: dos años después, sigue esperando 

Biboy

¿Cuánto costará la consola BitBoy? ¿Cuándo será lanzada?

Este dispositivo tendrá  un costo de 500 dólares, un valor que supera ampliamente al que otros productos similares tienen el mercado. En general, las videoconsolas suelen costar entre 30 o 60 dólares, pero solo esta promete el retorno de inversión a través de la cripto minería.

Sus creadores estiman que este producto estará disponible en el mercado a finales del 2024, aunque ya se encuentran  receptando pedidos de aficionados ansiosos en ser los primeros en probar esta innovación.