ACTUALIDAD
Protestas

Acampe piquetero en la 9 de Julio: piden que los reciba el Gobierno

Organizaciones sociales acampan frente a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo.

Movilización y acampe frente al ministerio de trabajo de organizaciones sociales 20220316
Movilización y acampe frente al ministerio de trabajo de organizaciones sociales | Pablo Cuarterolo

Organizaciones sociales y piqueteras realizan un acampe desde el martes por la tarde frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Otro grupo de organizaciones mantiene la misma medida desde el lunes, frente a la cartera de Trabajo.

La decisión del acampe fue tomada tras un fallido intento de diálogo entre el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, y una delegación de la denominada "Unidad Piquetera".

Juan Zabaleta confirmó que no habrá más altas de planes sociales: “No permitimos nunca la extorsión”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las carpas de los militantes se instalaron en plena avenida 9 de Julio, desde el Obelisco hasta avenida San Juan incluso en el Metrobus. Esto generó caos de tránsito desde las primeras horas del día.

Frente al Ministerio de Trabajo, en avenida Leandro N. Alem, concentran desde el lunes el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una facción del Frente Darío Santillán, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), el Frente de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

Movilización

El comunicado

Este miércoles, las agrupaciones piqueteras emitieron un comunicado asegurando que sigue firme la protesta, luego de 17 horas de iniciada la movilización y más de 13 horas de acampe.

"Ratificamos el reclamo de que el ministro de Desarrollo social y el ministro de Trabajo reciban a las organizaciones que agrupamos a cientos de miles de todo el país y que no estamos dispuestas a tolerar que la falta el trabajo, de comida, la falta de un salario mínimo que permita vivir, nos hunda aún más en la miseria", expresaron.

Movilización

"El anuncio del gobierno de un bono de $6000 es totalmente insuficiente, y muestra a la vez la justeza de nuestros reclamos. Es que la situación de millones de trabajadores con un salario mínimo que no supera la canasta de indigencia es insostenible", sostiene el comunicado de los piqueteros.

Paritarias: qué es y para qué sirve la cláusula gatillo en los aumentos salariales

"Seguiremos impulsando nuestro plan de lucha votado en el último plenario piquetero nacional en Plaza de Mayo por el trabajo genuino, el aumento en el salario mínimo, la asistencia integral a los comedores y la apertura de los programas Qué permita a la vez encontrar una salida para los trabajadores en medio de esta enorme crisis que no hemos provocado, y que sufrimos trabajadores, trabajadoras y jubilados, jubiladas", sentencia el comunicado desde el acampe.

Las fotos del acampe

Acampe

Acampe

Acampe

Acampe

Acampe

AVS/ff