ECONOMIA
Coyuntura

Cristiano Rattazzi: "El Estado crea limosna, no crea inversiones"

El integrante del Consejo Directivo de la UIA opinó sobre la marcha de la economía en el mandato de Alberto Fernández.

Cristiano Rattazzi-20211207
Cristiano Rattazzi. | Cedoc Perfil

El empresario Cristiano Rattazzi dijo que “el Estado crea limosna, no crea crecimiento. Con esa limosna no vamos a ningún lado, hay que fomentar inversiones privadas. El sistema impositivo y el armado del Estado es totalmente en contra de la inversión, además de que la credibilidad de las declaraciones a veces antitéticas de las mismas personas que crean bastante confusión entre los inversores”.

El ex presiente de FCA y actual integrante del Consejo Directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) brindó su visión sobre la economía Argentina este mediodía en declaraciones al programa televisivo MMD en el canal A24. 

“Soy optimista porque el país los jóvenes están diciendo 'no quiero vivir de limosna o un falso trabajo que no existe. quiero vivir de un trabajo en serio, que puedo crecer'. Además, los planes sociales ya no dan para vivir bien, porque populismo sin plata es muy complejo”, expresó Rattazzi. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En qué están trabajando la UIA y Desarrollo Social para la generación de emplo.

El empresario enumeró algunas claves para la recuperación de la economía: “Después de 90 años hay que probar algo distinto, insertarse en el mundo, competir como hacen las (empresas) tecnológicas, crear sistemas, no tener 20 tipos de cambio, una macroeconomía ordenada, considerar que tener inflación y déficit es un error. Los que trataron de tener superávit fiscal le hicieron bien al país”. 

Y añadió: “Se necesita mucho liderazgo y alguien que tenga ideas modernas. Veo que muchos jóvenes tienen ideas nuevas, las empresas tecnológicas”. 

Recomendaciones de inversión

Según Rattazzi, en 2023 podría cambiar el signo político y teniendo en cuenta el bajo valor de los activos argentinos, “una cosa muy inteligente es comprar activos que están egalados hoy en día. Si YPF está manejada por el Gobierno, no me siento tan tranquilo y nunca compraría activos de Aerolíneas Argentinas manejada por La Cámpora, pero hay otros activos intermedios interesantes esperando una Argentina diferente a 2023”.

En cuanto a leyes aprobadas y en tratamiento por el Congreso Nacional, el directivo de la UIA opinó que “las leyes de etiquetado frontal y de envases no sirven para un mejor funcionamiento del sistema empresario argentino, especialmente la última, que está frenada y espero que siga así por mucho tiempo”.

LM