ECONOMIA
27A. CONFERENCIA DE LA UIA

Alberto Fernández dijo que hay avances con el FMI y le reclamó evaluar el stand-by de 2018

El presidente de la Nación Alberto Fernández participó en el cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Unión Industrial Argentina 20211202
El presidente participa de la 27ª Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina | capturas

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde en el cierre de la 27° Conferencia Anual que organiza la UIA, donde dijo que "no podemos recaer en aperturas indiscriminadas de la economía que destruyen a la industria nacional" ni "en políticas socialmente excluyentes".

"Todas ellas son profundamente injustas y aumentan la pobreza. Pero también generan la caída del consumo y destruyen empresas. No podemos recaer en políticas de endeudamiento irresponsable", dijo.

Fernández afirmó que “seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme”. Y agregó: “Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal- utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Unión Industrial Argentina 20211202

El FMI advierte un colapso económico para aquellos países que no renegocien su deuda.

Fernández dijo que “la semana próxima habrá una visita de equipos técnicos del ministerio de economía y del Banco Central a Washington para seguir fortaleciendo estos progresos, que el ministro Guzmán supervisará desde Buenos Aires”.

El Presidente también destacó pronto enviará el programa plurianual al Congreso, donde se “traza la política macroeconómica que es posible llevar adelante y que generará resultados positivos para nuestra Argentina”.

Con respecto los aumentos de precios y la inflación, Fernández señaló que “no es posible de que algunos pícaros aprovechen el momento para obtener ganancias extraordinarias. Vamos a ser muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo".

Alberto en la UIA 20211202

Inflación

Y añadió: "Veo con preocupación el aumento irracional del precio de los alimentos, aún sabiendo que hay factores exógenos que inciden. Igual es mi preocupación con el precio de los insumos de la construcción. Seré inflexible con quienes se abusan en este contexto”.

Ante los empresarios, Fernández adelantó que “en las próximas semanas firmaré un decreto para crear el Plan Productivo 2030: para potenciar a nuestros sectores productivos en los años que se vienen, para potenciar la generación de empleo, nuestros conocimientos, nuestras exportaciones y a nuestras industrias”.

Con respecto al rol del Estado, sostuvo que “quienes afirman que la producción no necesita del Estado o, peor aún, que el Estado es un obstáculo a la producción, desconocen o quieren esconder algo fundamental: todos los procesos de desarrollo sostenible requieren de un Estado activo, inteligente y presente que contribuya y potencie a todos los sectores productivos”.

LM