ACTUALIDAD

Otro día de caos y manifestaciones en el centro porteño

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados encabezó una concentración en la avenida 9 de Julio.

manifestacion en 9 de julio 20210720
manifestacion en 9 de julio | twitter

Mientras el gobierno del Frente de Todos atraviesa su tercer día de fuerte crisis interna, este viernes la ciudad de Buenos Aires vive otra jornada de cortes y manifestaciones en el centro porteño. Desde mitad de la mañana, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells se movilizó junto con varias caravanas del Polo Obrero.

De acuerdo a lo que expresaron durante la manifestación, la consigna fue en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, un aumento de los planes sociales y puestos de trabajo para los trabajadores desocupados en planes de obra pública.

Después de la máxima tensión, Alberto Fernández arma un gabinete reforzado para salir de la crisis

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los manifestantes llegaron desde el sur de la ciudad y tras permanecer en el Obelisco algunos minutos, se trasladaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

Al igual que este jueves, la movilización de personas generó un importante caos vehicular en el microcentro porteño. Al cierre de esta nota se registraban importantes demoras hacia la zona del bajo y hacia el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El jueves por la mañana, mientras la atención estaba puesta en el conflicto en la Casa Rosada por la interna en el Frente de Todos, manifestantes del Polo Obrero y otras organizaciones también protestaron en la 9 de Julio y en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde exigieron reunirse con el ministro Juan Zabaleta.

Cronología del tercer día de crisis en el gobierno: ¿Dónde están Alberto, Cristina y Massa?

También estuvo prevista una masiva movilización del Movimiento Evita, el FTV y Miles, entre otros, para apoyar al presidente Alberto Fernández y reclamar la unidad del Frente de Todos en Plaza de Mayo. La convocatoria fue desactivada por el propio presidente y finalmente no se llevó a cabo.

ASV CP