Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Cielo sin fondo
viernes 19 julio, 2019

Subsidios: Aerolíneas y Austral necesitarán más dinero que en 2018

"Ninguna de nuestras rutas internacionales es rentable a los precios que estamos vendiendo", admitió el presidente de AA, Luis Malvido, apuntando con el dedo a Latam.

Imagen de carácter ilustrativo | Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron regresar a Ezeiza por problemas técnicos. Foto: Cedoc Perfil

Las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral recibirán este año más subsidios que en 2018, cuando recibieron 200 millones de dólares, una situación que desde esas compañías se adjudica a lo "difícil que resulta lograr rentabilidad por la gran competencia" del mercado.

"Este año va a ser peor que el año pasado, todavía no sabemos cuánto. Los aportes en subsidios fueron 200 millones de dólares en 2018 y este año van a ser más", admitió el presidente de Aerolíneas, Luis Malvido.

Pese a la "revolución de los aviones", cada vez más aerolíneas entran en crisis

El funcionario comentó en conferencia de prensa que "hay una gran competencia que hay en el mercado local, fuertemente impulsada por Latam, que está haciendo bajas de precios muy agresivas. Eso está haciendo que no dependa tanto de la eficiencia de cada aerolínea. A esos precios es muy difícil hacer rentables las rutas".

"Latam está siendo muy agresiva en la política de precios. Pero recuerden que las low cost entraron con pasajes a un peso. Es difícil decir quién empezó, por qué y cuál es el cálculo racional detrás. Además, en este momento Latam tiene una participación de mercado apenas superior a algunas de las low cost", dijo Malvido.

 Malvido aseguró que "ninguna de nuestras rutas internacionales es rentable a los precios que estamos vendiendo. Uno de nuestros competidores puso el precio de la ruta a Miami a 550 dólares, sin valijas, y otro competidor lo copió al día siguiente con ese mismo precio, pero con la posibilidad de dos valijas por pasajero".

"Son precios que nunca se habían visto, antes había promociones que duraban poco tiempo, pero ahora estamos viendo que la norma es que un pasaje a Miami cueste 500 dólares, cuando hace dos años se pagaba 1.000 dólares", enfatizó , señaló Malvido, citado por la Agencia Noticias Argentinas.

 

NA/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.