ACTUALIDAD
Cuaretena

La agenda de este viernes 5 de junio de Alberto Fernández: visitará La Pampa y Villa La Angostura

El presidente aterrizará esta mañana en la ciudad de Santa Rosa, donde firmará convenios sobre trabajo junto al Gobernador pampeano. En la Patagonia, se visitará a una planta de tratamiento de residuos.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Presidencia

Luego de los anuncios de este jueves 4 de junio de Alberto Fernández, que comunicó una extensión de la cuarentena por 21 días más para el Amba, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro, el Presidente continuará hoy sus giras por las provincias. Durante la jornada de este viernes, el máximo mandatario nacional mantendrá reuniones con los dirigientes de La Pampa y Neuquén.

Según fuentes de Casa Rosada, durante la mañana de este viernes 5 de junio Fernández tiene previsto aterrizar en la mañana de hoy sobre la provincia de La Pampa. Allí, más precisamente en la capital de Santa Rosa, se dará una conferencia de prensa junto al Gobernador, Sergio Ziliotto, en el centro cultural Medasur. En su visita, el Presidente firmará convenios con esta provincia referidos al plan “Argentina Construye”, una inversión pública que lleva adelante el Gobierno nacional para generar 750 mil nuevos puestos de trabajo. Por último, también visitará al frigorífico Carnes Pampeanas y luego tendrá un almuerzo con Ziliotto.

Sin mucho tiempo para la sobremesa, cuando termine el almuerzo Fernández volverá a subirse al avión presidencial. Ahora, volará hasta la Patagonia. Hacia las 15, la tripulación del “Tango 11” aterrizará en la ciudad de Bariloche. Luego, desde allí atravesará el lago Nahuel Huapi y llegará a Villa La Angostura, donde recorrerá la planta de tratamiento de residuos de la localidad. Esta actividad, será cerrada para los funcionarios y no habrá acceso de la prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuarentena de los 100 días: 12 puntos clave para entender qué pasa

Durante la tarde, el Ejecutivo nacional y los funcionarios neuquinos darán una nueva conferencia de prensa en el centro de convenciones Arrayanes. Allí anunciarán los convenios en los cuales se trabajó en conjunto con la provincia, entre los que se encontraría un proyecto para el desarrollo de la producción de gas. Además, la visita presidencial podría incluir una recorrida de otras obras financiadas por el Estado nacional, como el Plan de 215 viviendas.

Más tarde, Fernández irá junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, a la residencia oficial El Messidor, en dónde cenarán junto al Gobernador Omár Gutiérrez. Finalmente, el Presidente pasará la noche en la Patagonia y a la mañana del sábado retornará a Buenos Aires.

En cuánto a las críticas que recibió el equipo del Presidente sobre la falta de respeto a las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, que sucedió en otra gira por las provincias en la que se abrazó con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, desde el oficialismo dicen que “los dirigentes tienen que dar el ejemplo, serán muy pocos los funcionarios y no se permitirá la concentración de gente.

SC/FeL