jueves 01 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Atentado contra CFK

Agustina Díaz rompió el silencio y cargó contra Brenda Uliarte: "Que se aguante las consecuencias"

Luego de ser liberada, la joven de 21 años aseguró que "sabía que Brenda era una persona bastante fantasiosa y delirante".

07-11-2022 03:20

Tras haber sido liberada luego de casi dos meses detenida por el atentado contra Cristina Kirchner, Agustina Díaz rompió el silencio y apuntó contra su amiga Brenda Uliarte: "Que se aguante las consecuencias".

La joven de 21 años dialogó de forma telefónica con el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos que se emite por El Trece.

Ataque a Cristina Kirchner: confirmaron el procesamiento de Carrizo y ordenan la liberación de Agustina Díaz

"Brenda fue parte de mi vida durante varios años. Era posesiva conmigo. Durante este último tiempo ella comenzó a ir a marchas, tirar estados criticando al Gobierno. Era raro porque ella cuando se trataba de política no hablaba mucho. Detestaba al peronismo y nada más", expresó Agustina Díaz, amiga de Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel -quien gatilló el arma contra Cristina Kirchner-.

Agustina Díaz: "Sabía que Brenda era una persona bastante fantasiosa y delirante"

En ese sentido, afirmó que no creía que el atentado había sido real: "Yo sabía que Brenda era una persona bastante fantasiosa y delirante, no le prestaba atención. Nunca creí que podía ser real. Intentaba que bajara un poco los humos de esa fantasía, yo quería traerla un poco a la realidad. Eran delirios suyos. Yo nunca le creí que todas las cosas que ella me había dicho fueran a ser verdad después".

La jueza María Eugenia Capuchetti había ordenado detener a Díaz entendiendo que había intervenido en la planificación del atentado debido a varios mensajes que intercambió con Uliarte. "Quién no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra", fue una de las frases.

Agustina Díaz: el perfil de la tercera detenida por el ataque a Cristina Kirchner

"Era una charla amistosa, de amigas. Con otras amigas no hablo de eso. Siempre supe que yo no había hecho nada. Nunca creí que iba a llegar al punto de que me arrestarían y me encerrarían por casi dos meses", explicó.

Mientras que apuntó a Uliarte: "Hoy tengo mucho pero mucho enojo con ella. De un día para otro mi vida estuvo completamente expuesta para todo el mundo. Yo lo único que hacía era estudiar, ir al gimnasio, cuidar de mis ocho gatos. No puedo estar pagando por acciones ajenas, yo estuve pagando por acciones que no cometí, que yo nunca hice".

"Justicia y verdad es lo único que yo espero. Y cada uno tiene que pagar por sus acciones. Ella ya es grande, no es una nena. Sabe las cosas que son malas. Y si aún así va y las hace, que se aguante las consecuencias", concluyó Díaz.

 

ED