ACTUALIDAD
Pronóstico

Ahora 23: la 'promo' del tiempo esta semana ofrece temperaturas primaverales

Hasta el próximo finde las mínimas rondarán esos 23 grados, con lluvias que se presumen fuertes este lunes, y más aisladas el martes. El miércoles volverá el sol. Los detalles del pronóstico de los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El tiempo en la semana del 10 al 16 de marzo de 2024 en CABA.
El tiempo en la semana del 10 al 16 de marzo de 2024 en CABA. | SMN

Ya estamos cerca de la "liquidación del verano", pasó volando la temporada turística 2024, y se acerca el otoño a paso e inflación firme. Por suerte, para los próximos 7 días los sabuesos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan temperaturas agradables, de tono francamente primaveral, aunque habrá que tener paraguas a mano este lunes y también parte del martes.

Esas lluvias que pronostica el SMN serían más fuertes el lunes, con el porcentaje de probabilidades trepando hasta el 70 por ciento, en tanto que el martes arrancará en horas de la mañana todavía con un porcentaje alto de chances de agua, pero irá mejorando hacia la noche y se cree que el miércoles devolverá el sol al cielo del AMBA, en ese caso con una mínima estimada en 23 grados y una máxima de 26°. Lo que significa primavera pura.

El tiempo en la semana del 10 al 16 de marzo de 2024 en CABA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


El detalle semanal indica que, a excepción de esos lunes y martes, los demás días hasta el próximo fin de semana serán ideales para disfrutar al aire libre.

Para este domingo, en tanto, se espera que la jornada siga con cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

Ya dijimos que lunes y martes puede llover, con mínimas de 23 grados y máximas de 26; de allí al miércoles, un día cielo algonublado y vientos del este.Para esa jornada también seguirán los 23 grados de mínima,  y la máxima seguirá en torno a los 26 grados.

Ya para el jueves, se prevé un poco más de nubosidad, vientos del norte cambiando al noreste, y todavía la mínima de 23 grados, con la máxima estimada por el SMN en 27 grados.

En cuanto al viernes, se lo espera con cielo parcial a mayormente nublado, vientos del sudeste y los termómetros entre los 20 y los 24 grados. Y finalmente el sábádo 16 de marzo, con cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste rotando al sur. La mínima sería de 21 grados y la máxima de 28, lo que equivale a una jornada super primaveral.

 

HB