domingo 20 de junio de 2021
ACTUALIDAD Salliqueló
03-01-2021 21:01

Alarma por Covid: un pueblo bonaerense con más de mil aislados

Con una población de 7500 habitantes, la ciudad de Salliqueló sufrió la llegada de 279 nuevos casos de coronavirus y el aislamiento de 1300 ciudadanos. El motivo radica en las reuniones durante nochebuena.

03-01-2021 21:01

Salliqueló, ciudad localizada al oeste de la Provincia de Buenos Aires, presenció este domingo un aumento exponencial en la cantidad de contagios por coronavirus y uno de cada 7 de sus habitantes quedó aislado por la propagación del virus.

Sólo este domingo 3 de enero, Salliqueló tuvo 279 nuevos casos de Covid-19 y acumula 1300 aislados. Las cifras se tornan preocupantes dentro un ciudad que solo cuenta con 7500 habitantes, y en la que existe 1 aislado por cada 7 ciudadanos

En diálogo con Guido Martínez en TN, El intendente Juan Miguel Nosetti reconoció que "se les complicó para el fin de semana de Navidad" y, de esa manera, llegaron "a lo que es hoy". “Tuvimos 4 o 5 casos en el mes de agosto, luego volvimos a 0. En octubre, llegamos a los 80 casos. Establecimos un estricto protocolo y alcanzamos el 0 nuevamente” rememoraba.

Respecto de las medidas establecidas tras el incremento de la cantidad de infectados, Nosetti resolvió: " A principios de esta semana, decidimos cortar todo a las 22 horas". “Volvimos a la fase de cerrar todas las actividades deportivas y todas las actividades comerciales" continuó el intendente.

Asimismo, recalcó que "ha sido duro para todas las familias" haciendo alusión a la prohibición de las reuniones sociales durante Año Nuevo. Acto seguido, distinguió el esfuerzo realizado por la ciudadanía: "Hubo mucho aporte por parte de la sociedad. Hemos tenido tardes tranquilas. Casi ni circula gente". 

La pandemia de coronavirus en Argentina: pocos tests y cuarentena cuestionada

“Tenemos 5 casos internados y mucho personal entre aislado y positivo" aclaró Nosetti, para luego recordar que "es por eso que decidimos estos cierres". 

Finalmente, se mostró entusiasmado por la llegada de la vacuna Sputnik V "en el transcurso de la tarde" del próximo lunes, desde la Provincia de Buenos Aires. “A cuidarse y a seguir. La pandemia no pasó todavía”. concluyó.

JFG/MC