domingo 26 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD EN CAMPAÑA
17-08-2021 17:00
17-08-2021 17:00

Alberto Fernández, con Cristina: "Ninguno de los que está acá tiene vergüenza de lo que somos"

Aseguró que está "muy orgulloso" de los dos bonaerenses que encabezan la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Críticas a la gestión de Mauricio Macri.

17-08-2021 17:00

El presidente Alberto Fernández aseguró que está "muy orgulloso" de los dos bonaerenses que encabezan la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos, en referencia a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y afirmó que en el Frente de Todos ninguno tiene "vergüenza" de pertenecer a ese espacio, a diferencia de lo que ocurre con la oposición, en la que los candidatos aclaran que "no fueron parte del anterior gobierno de Mauricio Macri".

En un acto celebrado en el barrio Isla Maciel del municipio bonaerense de Avellaneda para la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión de gobierno, y en presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador Axel Kicillof, Fernández reconoció que la pandemia "dejó al descubierto" que muchos necesitaban de las obras y "no podían esperar".

El presidente cuestionó a la oposición por considerar que "el mercado resuelve más que un Estado presente" y recordó que, "con una pandemia de por medio", su Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas. Además, pidió a los argentinos que "vayan y miren si encuentran alguna medida" de las que se tomó su Gobierno que haya sido "en perjuicio del pueblo".

 Alberto F. Cristina K. 20210817

Cristina Kirchner: "¿De qué república hablan quienes crearon una mesa judicial? ¡República de morondanga!" 

Al hacer referencia a sus promesas de campaña, el jefe de Estado recordó que cumplió con el objetivo de crear un Ministerio de la Vivienda "para que hubiera alguien que pensara exclusivamente en el techo de los argentinos y argentinas". Y en una crítica a la gestión anterior, planteó que cuando dejaron el gobierno "había 11 mil casas que estaban en un estado de terminación más avanzado" que estaban en la misma situación desde el 2015 y no se entregaron.

"Lo único que hicieron es promover los créditos UVA, donde cayeron 100 mil familias argentinas que se metieron en un problema increíble", cuestionó Fernández. "Habrán pensado que con esos créditos UVA el mercado le iba a resolver el problema de la vivienda. Nosotros creemos y estamos convencidos y seguros que el Estado debe estar al lado de los más postergados", insistió.

En un cuestionamiento a la oposición, en particular a los candidatos como María Eugenia Vidal o Diego Santilli, que se postularon por otro distrito diferente al que gobernaron, señaló: "Ninguno de los que estamos acá tiene vergüenza de pertenecer este espacio. Cruzaron la General Paz para que se olviden de lo que se hizo acá", lanzó. Y sumó: "Están haciendo un curso intensivo para entender lo que es la Provincia de Buenos Aires".

Diez frases del discurso de Alberto Fernández

  1. "Nos encontró una pandemia con el sistema de salud destruido, y ellos orgullosos de haber eliminado el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo. Tomaron deudas en la Provincia de Buenos Aires y así estamos".
  2. "A mi no me importa mucho si soy kirchnerista o peronista porque es lo mismo"
  3. 'En campaña dije que iba a crear un Ministerio de la Vivienda para que hubiera alguien que pensara exclusivamente en el techo de los argentinos y argentina'
  4.  (Sobre la oposición y el problema de acceso a la vivienda) "Lo único que hicieron es promover los créditos UVA, donde cayeron 100 mil familias argentinas que se metieron en un problema increíble".
  5. "Me llena de orgullo entregar una casa a los que necesitan. Me alegra que ustedes tenga una casa, no quién construyó la casa", dijo al criticar que el gobierno de Juntos por el Cambio frenó las obras y entrega de esas viviendas.
  6. "Cuatro millones de chicos tienen el auxilio que el Estado necesitaba darles", dijo sobre la gestión de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
  7. "Daniel Gollan se cargó el sistema de salud. Estamos orgullos de los compañeros"
  8. "Nosotros creemos y estamos convencidos y seguros que el Estado debe estar al lado de los más postergados"
  9. "Ninguno de los que estamos acá tiene vergüenza de pertenecer este espacio", señaló sobre el Frente de Todos.
  10. "En este año y medio deje todo de mi. Los dos años que viene voy a poner todo lo que falta para que la Argentina se ponga de pie".

AG CP