ACTUALIDAD
Declaraciones

Alberto Fernández: "Cuando hablé de abrirle la puerta a Rusia en la Argentina hablaba de inversiones"

En una larga entrevista este sábado en Radio 10 el Presidente habló de todos los temas. "Argentina no tiene amigos ni enemigos permanentes, ni perpetuos", señaló, afirmando que con Estados Unidos "queremos tener una relación madura, franca y sincera". Que dijo del apoyo de Washington al acuerdo con el FMI.

Alberto Fernández con Vladimir Putin 20220203
Alberto Fernández con Vladimir Putin | Presidencia

"Cuando hable de que Argentina sea la puerta de entrada de Rusia a América Latina, lo dije hablando de las inversiones, no solo acá sino en la región... Pero eso no significa que pretenda instalar un régimen maoista en nuestro país", dijo este sábado el presidente Alberto Fernández en una entrevista con el programa "Secreto de Sumario" en Radio 10, saliendo al cruce de las críticas que había generado en la oposición su discurso durante la reunión con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.

"No sé por qué levantó tanta polvareda este vieja a dos países tan importantes como Rusia y China, nosotros fuimos a promover nuestros vínculos comerciales con esos países", indicó Fernández.

"La Argentina no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos, lo único perpetuo es la defensa de sus intereses y de trabajar en procura de lo que la Argentina necesita", señaló el Mandatario en diálogo con el periodista Claudio Villarruel, recalcando que "la incorporación de la Argentina a la Ruta de la Seda china es un paso muy significativo en materia comercial", al tiempo que sostuvo que con Estados Unidos "Argentina quiere tener una relación madura, franca y sincera". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y sobre esos aspectos comerciales logrados con China, Fernández señaló que espera "dar esos mismos pasos con Europa, Brasil y Estados Unidos".

"Miren, al margen de todo lo que se dice de China, el que le dio la Orden del Libertador General San Martín a Xi Jinping fue Macri, no yo...", afirmó el Presidente.

En relación al acuerdo con el FMI, el Presidente sostuvo que "la característica de ese préstamo inusual, desmedido del FMI no lo digo yo, lo ha dicho el propio Fondo Monetario. Por eso así como el gobierno de Trump ayudó en su momento al gobierno de Macri, ahora el gobierno de Estados Unidos cuando llegó la hora de encontrar una solución al problema acompañó con su voto".

"El acuerdo con el FMI nos permite seguir adelante con la idea de seguir haciendo crecer la economía" y sobre la oposición calificó como "un acto de sensatez" el apoyo a ese entendimiento con el organismo crediticio.

 

Hablando de la Ciudad de Buenos Aires, y la cuestión de los subsidios al transporte que se eliminarían para las líneas de micros que circulan por el ámbito metropolitano, Fernández sostuvo que "ser autónoma exige autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la ciudad de Buenos Aires".

 

HB