Antes de enviar el proyecto para legalizar el aborto, el presidente Alberto Fernández homenajeó en el Mes del Orgullo al fundador de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti y dejó un mensaje sobre la ampliación de derechos: “En el silencio falso, algunos se sienten más cómodos”.
Fue Vilma Ibarra la encargada de anunciar este lunes 9 de noviembre de 2020 que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto para la interrupción legal del embarazo con el objetivo de que se discuta en sesiones extraordinarias.
En este contexto, desde el Salón de las Mujeres, el presidente reivindicó la ampliación de derechos y recordó a Cigliutti como un pionero en la materia. “Nos hizo ver que detrás de la pared había argentinos, argentinas, argentines, que reclamaban ser reconocidos y que muchas veces no lograban disfrutar del amor como merecían”, explicó.
Fernández también recordó la lucha por la implementación de la Unión Civil, que se llevó adelante durante el gobierno de Néstor Kirchner. “Me acuerdo que me dijo que no podía ir a visitar a su compañero que estaba internado en un sanatorio. Nos hizo pensar mucho”, advirtió.
El presidente contó que el fundador de la CHA fue el promotor de la primera marcha del orgullo, por la que muchos “se rasgaron las vestiduras”. “En el silencio falso, algunos se sienten más cómodos”, resaltó.
Y dijo que no se trata del orgullo de los que están del otro lado de la pared, sino el “orgullo de todos, de estar todos juntos, integrados”.

MC