ACTUALIDAD
Homenaje

Alberto Fernández: "En el silencio falso, algunos se sienten cómodos"

En medio de la discusión por el aborto legal y en el mes del orgullo, el presidente homenajeó a César Cigliutti, fundador de la CHA. Su foto estará en la antesala del Salón de las Mujeres.

 Presidente homenajeó al activista César Cigliutti 20201110
El Presidente homenajeó al activista César Cigliutti en el Mes del Orgullo LGBTI+ | PRESIDENCIA

Antes de enviar el proyecto para legalizar el aborto, el presidente Alberto Fernández homenajeó en el Mes del Orgullo al fundador de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti y dejó un mensaje sobre la ampliación de derechos: “En el silencio falso, algunos se sienten más cómodos”

Fue Vilma Ibarra la encargada de anunciar este lunes 9 de noviembre de 2020 que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto para la interrupción legal del embarazo con el objetivo de que se discuta en sesiones extraordinarias.

En este contexto, desde el Salón de las Mujeres, el presidente reivindicó la ampliación de derechos y recordó a Cigliutti como un pionero en la materia. “Nos hizo ver que detrás de la pared había argentinos, argentinas, argentines, que reclamaban ser reconocidos y que muchas veces no lograban disfrutar del amor como merecían”, explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia Kirchner reveló que tuvo peleas "tremendas y con portazos" con Cristina por el proyecto del aborto

Fernández también recordó la lucha por la implementación de la Unión Civil, que se llevó adelante durante el gobierno de Néstor Kirchner. “Me acuerdo que me dijo que no podía ir a visitar a su compañero que estaba internado en un sanatorio. Nos hizo pensar mucho”, advirtió. 

 Presidente homenajeó al activista César Cigliutti 20201110

El presidente contó que el fundador de la CHA fue el promotor de la primera marcha del orgullo, por la que muchos “se rasgaron las vestiduras”. “En el silencio falso, algunos se sienten más cómodos”, resaltó.

Y dijo que no se trata del orgullo de los que están del otro lado de la pared, sino el “orgullo de todos, de estar todos juntos, integrados”.

César Cigliutti 20200831
Cigliutti falleció en agosto de este 2020. 

MC