19 oct 2020
ACTUALIDAD |Habló con El Destape Radio
sábado 19 septiembre, 2020

Alberto Fernández: "Estoy haciendo lo que prometí en la campaña, si nos critican es porque estamos haciendo las cosas bien"

El Presidente estuvo anoche con el programa de Marcelo Figueras y volvió a repasar cuestiones de economía, peronismo, la relación con Cristina Kirchner, Justicia y medios.

Alberto Fernández Foto: TELAM

Horas más tarde de que en San Juan volviera sobre el tema del mérito afirmando "no es que no creo que el mérito no sirve", dejando incluso una frase que generó enorme cantidad de respuestas en redes ("quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega, donde hay condiciones de desarrollo igualitarias), el presidente Alberto Fernández cerró sus apariciones publicas del viernes 18 de septiembre cerca de la medianoche, en una entrevista con Marcelo Figueras, en el regreso del programa Big Bang por El Destape Radio.

"Estoy haciendo lo que prometí en la campaña, si nos critican es porque estamos haciendo las cosas bien", señaló en esa charla el Presidente, indicando que "nunca dije que la Justicia federal era maravillosa. me preocuparía si los trabajadores y los dueños de las Pymes me dijeran que estoy haciendo las cosas mal. Ahora si me lo dicen los dueños de los bancos, es que vamos bien".

En ese sentido, el Presidente aseguró sentirse "encantado" de contar con el respaldo de "una mayoría de argentinos que sienten que les importa los que les pasa a los otros".

"Soy parte de un proyecto que representa a millones de argentinos, a los que nos duele el otro. Somos los que la seguimos remando aún en pandemia, los que nos salimos a las calles para no contagiarnos y no contagiar a los otros", remarcó el Mandatario en El Destape. Asimismo, repitió que "habla muy a menudo" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que "lo importante es saber qué es lo que quiere hacerse desde un proyecto político".

"Lo importante es lo que queremos nosotros, lo que hacemos y los intereses que representamos. Eso es algo que siempre hablo con Cristina. Por mí, que escriban lo que quieran, me importa lo que piensen los argentinos que quieren recuperar derechos", sostuvo.


El presidente reconoció que en su momento fue crítico con la ley de medios que se sancionó durante la segunda presidencia de Cristina Fernández, pero consideró que "tuvo el mérito de dejar al descubierto el hecho de que, ahora, la gente sabe desde dónde se dicen las cosas".

"No estuve muy de acuerdo con la ley de medios, pero se dio un debate y esa discusión se ganó. Y fue plantear desde dónde se habla y qué intereses se representan", subrayó.

Luego el jefe de Estado ponderó que en medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional haya sido capaz de "incorporar nueve millones de personas con políticas como las que se aplicaron con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

"Metimos un montón de argentinos en el sistema en medio de una pandemia, ese es un gran logro. Ahora declaramos a internet como un servicio esencial", señaló el Manadtario, preguntándose luego "¿Cómo no los vamos a hacer si es el sistema de comunicación del siglo XXI" y volviendo a la carga contra el Gobierno anterior al destacar que "nos critican desde el macrismo, y yo les pido, con todo respeto, que se hagan cargo del desastre que nos dejaron".

 

 

TE/HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5153

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.