MEDIOS
Portada

La tapa de Diario PERFIL de este sábado 19 de septiembre

Los principales títulos de la edición impresa número 1552.

La portada de este sábado 19 de septiembre de 2020.
La portada de este sábado 19 de septiembre de 2020. | Cedoc

A continuación los principales títulos de la edición impresa número 1552:

Cada uno por su lado. Tras una semana de alta tensión, el Gobierno anunció que la cuarentena sigue hasta el 11 de octubre. El Presidente habló en un acto, mientras Larreta y Kicillof explicaron por separado la extensión. 

El Gobierno extendió por otras tres semanas el aislamiento, que superará los 200 días. El Presidente no participó del video por la continuidad de la cuarentena. Larreta y Kicillof dieron mensajes por separado. Las restricciones quedaron a cargo de “autoridades locales”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof anunció una cuarentena con pocos cambios. Al no participar del anuncio presidencial de la extensión de la cuarentena, el gobernador adelantó el mensaje a los bonaerenses en el que remarcó que “el virus se sigue expandiendo”. 

Larreta habilitó las terrazas de bares, obras y templos con hasta 20 personas. El ejecutivo porteño determinó ayer la vuelta de cultos religiosos presenciales limitados y grandes construcciones, entre otras medidas. Reforzarán controles por el Día del Estudiante.

El Central gana tiempo pero los analistas prevén que la devaluación es "inevitable". Estiman que las reservas netas son menores a US$ 4.000 M. Las medidas sobre el dólar ahorro dan entre 3 a 6 meses de aire, hasta que lleguen los dólares de la cosecha.

El Senado apura el debate sobre la poda al presupuesto de la Ciudad. Desde el lunes, el oficialismo lo impulsará en las comisiones para llevarlo al recinto cuanto antes. Juntos por el Cambio se endurece.

'Coacheo' de Guzmán a la bancada del FdT por las cuentas. Durante poco más de dos horas, el ministro de Economía se reunió ayer por la tarde con diputados y senadores del Frente de Todos para darles “letra” sobre el proyecto de Presupuesto 2021.

Diferencias en el empresariado por la reestructuración de las deudas privadas. Para el Foro de Convergencia, la “sustentabilidad está en juego”. Algunas firmas ya comenzaron a reperfilar obligaciones. El Gobierno advirtió por la cancelación ‘inédita’.

El día de la primavera llega con operativos para evitar desbordes. Autoridades de todo el país están en alerta y preparan operativos desde este fin de semana para evitar desbordes el próximo lunes.

El Congreso de Perú pone contra las cuerdas a Martín Vizcarra. Debatía si destituye al presidente por supuesta “incapacidad moral”. Aunque llegue a sobrevivir, el golpe reputacional amenaza su legado.

Elsa Serrano: emotivo adiós de una muerte inexplicable. Los famosos y sus amigos despidieron a Elsa Serrano por redes sociales. Ayer sus tres hijas -Roxy, Belén y Soledad- y varios de sus nietos participaron del entierro.

Descartan un crimen mafioso y piden el archivo del caso Viroche. A cuatro años de la muerte del sacerdote que denunció a los grupos narcos de la provincia, el fiscal se inclinó por la teoría de un suicidio.

Los dos reportajes de Jorge Fontevecchia en Periodismo Puro:

Javier Madanes Quintanilla: "En vez de anunciar las sesenta medidas reactivadoras, la situación política se tensó mucho". Dirige dos compañías argentinas de perfil industrial y exportador, empresas de las que se hubieran sentido orgullosos Arturo Frondizi y Juan Perón. Rescata el espíritu hacedor de Franco Macri y está convencido de que le hubiera venido bien a su hijo Mauricio contar con diagnósticos menos basados en lo financiero y más en lo productivo. Para él, hay una urgencia tan fuerte como la sanitaria: crear nuevas reglas de juego y apostar a un espíritu productivo trascendente, ético y transformador.

Miguel Acevedo: "Le digo al Gobierno que es cierto que hay reactivación, pero aún es muy pobre". Dice que su buena relación con Alberto Fernández le valió el trato frío de muchos amigos. Pero está convencido de que su rol es dialogar, estar cerca del poder, buscar consensos. Desde ese lugar de privilegio es optimista, aunque reconoce que hay profesionales que no están de acuerdo con ese diagnóstico.

Escriben Roberto García, De Angelis, Arrigoni, Yedlin, Forchieri, Renault, Fassina, Mesel, Ares, Ledo, Broder, Laporte, Falcón, Raimon, Piazzolla, Giampaolo, Kohan, Casas, Guebel, Link, Spregelburd y Fontevecchia.

B.D.N.