ACTUALIDAD
Visita de Estado

Alberto Fernández y Gabriel Boric compartieron un concierto y una cena en el CCK

El Presidente y su par chileno observaron a artistas de diferentes generaciones y corrientes musicales de ambos países que se agruparon en un ensamble orquestal.

Alberto Fernández y Gabriel Boric 20220404
Alberto Fernández y Gabriel Boric compartieron un concierto musical por la hermandad argentino chilena y una cena en el CCK. | CEDOC

El presidente Alberto Fernández y su par chileno, Gabriel Boric, compartieron un encuentro musical en el Centro Cultural Kirchner. La propuesta reunió a artistas de diferentes generaciones y corrientes musicales de ambos países que se agruparon en un ensamble orquestal, con arreglos originales compuestos para la ocasión.

Alberto Fernández y Gabriel Boric 20220404
El concierto musical por la hermandad argentino chilena.
Alberto Fernández y Gabriel Boric 20220404
El presidente argentino y su par chileno.

Cuáles fueron los artistas que participaron

Del espectáculo participaron los músicos Manuel García, Carmen Paz González, Inti Illimani, Elizabeth Morris, Nano Stern y Yorka en representación de Chile; y Valen Bonetto, Gizza, Georgina Hassan, Víctor Heredia, Nadia Larcher, Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Beatriz Pichi Malen, Shitstem, Manu Sija y Chango Spasiuk por Argentina.

El concierto contó con reversiones de clásicos de la cultura popular de ambos países e incluyó canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras visita Argentina, una encuesta publicada en Chile golpea a Gabriel Boric

Luego, el jefe de Estado argentino ofreció una cena de honor a su homólogo chileno en el CCK.

Alberto Fernández y Gabriel Boric 20220404
Alberto Fernández y Gabriel Boric en el CCK.

La visita de Boric en Argentina

Gabriel Boric, que visitó durante la jornada de hoy la Casa de Gobierno, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia, tiene prevista una nutrida agenda cultural en su primera visita internacional como Presidente.

Mañana a primera hora, el Presidente chileno inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán cerca de 50 empresarios de ambos países y que se realizará en la Cancillería argentina.

Alberto Fernández y Gabriel Boric 20220404
Alberto Fernández y Gabriel Boric.

Gabriel Boric cuestionó que sólo le pregunten por Derechos Humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela y culpó a los medios

Luego asistirá al Museo Sitio de la Memoria ESMA y recorrerá dos nuevas muestras del Museo Nacional de Bellas Artes: La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos, CAYC: Chile-Argentina: 1973-1985-2022; y Sara Facio, Fotografías 1960-2010.

Alberto Fernández y Gabriel Boric 20220404
El CCK.
Alberto Fernández y Gabriel Boric 20220404
El aplauso de los presidentes de Argentina y Chile.

ED